Crónica Zaragoza 0-2 Betis

El Fútbol Es Nuestro | 20:48 | martes, 21 de febrero de 2012 | 0 comentarios |


Gran partido del Real Betis en su visita a La Romareda, ante un Zaragoza que esta en una situación casi critica, se le noto la ansiedad desde el minuto 1 hasta el final del partido. La salida del equipo bético era una total incógnita Afortunadamente el equipo salio del mismo modo que contra el Athletic de Bilbao o en otras victorias. Con un estilo de juego definido, el Betis controló el partido en casi la totalidad del encuentro. Volvió el estilo Betis, ese único estilo que da frutos al equipo de Mel.





Saltaba al césped de La Romareda por parte del Betis de Pepe Mel el mismo once que derroto en el Villamarin al Athletic de Bilbao, salvo por la ausencia de Iriney por acumulación de tarjetas. El 11 estaba formado por Fabricio en portería, defensa de cuatro con Nelson, Dorado, Paulao y Nacho, mediocampo formado por Cañas, Salva Sevilla y Beñat, y la delantera formada por Ruben Castro, Jorge Molina y Jefferson Montero. Se mantenía el estilo de juego con el 4-3-3, cuando el Betis juega con tres jugadores en el mediocampo, uno defensivo y dos ofensivos, el equipo sube el nivel y se convierte en un equipo difícil de derrotar.

Por parte del Zaragoza Manolo Jimenez salia con un 11 muy atrevido, con Roberto en portería, Pablo Alvarez, Da Silva Paredes y Obradovic en defensa, mediocampo muy ofensivo con Apoño, Ruben Micael y Edu Oriol y delantera formada por Luis Garcia, Aranda y Lafita. No se le puede reprochar nada a Jimenez en su planteamiento, saco el mediocampo mas ofensivo que podía sacar y una delantera muy potente. A ultima hora el Zaragoza se encontraba con la baja sensible de Helder Postiga, su mayor referente en la delantera y que era de la partida en este duelo clave.

El partido empezó bien para el Zaragoza, con unos 15 minutos iniciales muy buenos, con presión y controlando mas que el visitante. Pero a medida que el partido iba avanzando el Betis iba asentándose en el encuentro. Muy atenta la defensa bética, que abortaba cualquier ocasión de peligro local. La defensa estaba atenta y cada uno de los cuatro que formaban la defensa cumplían con creces su cometido. Ese aguante en defensa fue clave para la victoria que al final se obtuvo. Cuando parecía que el descanso llegaría y que serian los 45 minutos siguientes los que resolverían el choque llego el primer gol bético Después de una ocasión anterior de Jorge Molina, fue precisamente el alcoyano el que dio un magnifico pase a Ruben Castro, que definió con clase ante Roberto para marcar el 0-1. Sublime definición del canario,  del mismo estilo que el que anoto contra el Bilbao la jornada pasada. Llegaba el final de la primera parte con la ventaja visitante, el Zaragoza se iba por detrás en el marcador gracias a una deficiente defensa, que no supo parar las acometidas béticas

En el segundo tiempo el guion cambio notablemente. El Zaragoza bajo la intensidad y el Betis se hizo dueño total del partido, gracias al buen trabajo del mediocampo formado por Cañas, Salva Sevilla y Beñat, sobre todo este ultimo, que realizo un partido soberbio como máximo generador de juego. La triangulacion era cómoda, aunque corta. Y fue en el minuto 68 cuando Ruben Castro volvió a marcar, después de una sucesión de ocasiones, el gol que sentenciaría el choque. Jorge Molina remataba ante Roberto, y Ruben solo tuvo que rematar a puerta vaciá el rebote del portero. Inmediatamente después del gol Pepe Mel introducía a Roque Santa Cruz por Jefferson Montero. Gran partido del ecuatoriano, tanto en ataque como en defensa, con ayudas constantes al lateral. El Zaragoza ya no tenia nada que perder y decidió dar el ultimo arreon antes de que acabase el partido, pero la ansiedad provocaba que las acciones fueran con mas corazón que cabeza. Jorge Molina dejaba su sitio a Jonathan Pereira, con la intencion de un tercer gol a la contra, gol que no llegaría, aunque no seria por ocasiones. Matilla completaba los cambios de Pepe Mel en el 84. El partido finalizaría con dominio bético

El Betis consigue tres puntos mas que lo alejan del descenso y lo ponen a tiro de piedra para Europa, de hecho si el próximo domingo gana al Getafe y se dan una serie de resultados podría instalarse en puestos europeos. Cuando el Betis juega con este esquema de juego y practica este fútbol es un equipo muy difícil de ganar, esperemos que siga el mismo juego, pueden llegar muy alto. El Zaragoza por su parte pierde un nuevo partido y se acerca aun mas al infierno de la segunda división Mucha ansiedad es incompatible con la practica del fútbol para conseguir algo que no sea ganar puntos. No empezó mal el partido, pero a medida que pasaban los minutos se acrecentaba la diferencia de nivel entre ambos conjuntos. Lo tienen muy difícil para mantener la categoría, pero tienen que seguir luchando.

Adrián Bedia Puerto
@Abp1993

Categoría: , ,

0 comentarios