Dortmund sigue fuerte. Así está la Bundesliga

El Fútbol Es Nuestro | 9:34 | miércoles, 29 de febrero de 2012 | 0 comentarios |


Una nueva victoria del Borussia Dortmund, la séptima consecutiva en Bundesliga, permite mantener la diferencia de cuatro puntos sobre el Bayern de Munich, que venció a un complicado rival pero algo desgastado como fue el Schalke 04, cuarto clasificado que ahora queda algo descolgado.




El partido disputado en el Allianz Arena abría un domingo más que destacado en el campeonato alemán, con dos encuentros entre equipos que luchan por posiciones europeas. Schalke 04 llegaba con el esfuerzo que supuso eliminar al Victoria Plzen en Europa League en el tiempo extra. Por su parte los de Munich habían caído contra todo pronóstico en Basilea, en el partido de ida de octavos de final en Champions.

Los locales siempre llevaron la iniciativa del choque y sólo las buenas intervenciones de Hildebrand, sobre en un doble remate de Gómez y Ribery, evitaron que el primer tanto llegase demasiado pronto. Schalke igualaba en intensidad y se permitía algunas llegadas a la meta de Neuer con la calidad de jugadores como Draxler, en un gran momento de forma y de mejora. Otro de los jugadores en los últimos partidos del equipo de Stevens, Fuchs, está vez se incorporó mucho menos para proteger la posición de Robben, que no estuvo nada acertado.

El que sí acertó y de qué manera, fue Ribery, mejor jugador del encuentro con una actuación que no se le veía desde hacía tiempo. Además contó con la ayuda de un incisivo Lahm, sobre todo en la primera parte. El francés marcó el primer gol pasada la media hora de juego al aprovechar su velocidad y evitar a Hildebrand con un sutil toque para marcar a puerta vacía. Este fue un duro golpe para los de Gelserkirchen, que comenzaron a notar como pesaban las piernas.

Pero no sólo por el gol destacó el galo, muy liberado durante todo el encuentro en banda izquierda y a veces por el centro. Llevó el peso de la ofensiva y casi siempre tomó la mejor opción. Después del descanso, Matip iba a tener la mejor ocasión del conjunto minero con una buena contra en la que el camerunés mandaba la pelota fuera cuando tenía todo para batir a Neuer. Pronto iba a pagar las consecuencias de este error el Schalke, con una nueva intervención de Ribery desde la izquierda con recorte y disparo al primer palo para dejar el partido casi sentenciado. Stevens intentaría dar mayor perspectiva de ataque al equipo con la entrada de Obasi y Holtby, jugadores que quizá hubiesen sido importantes desde el inicio para intentar el contragolpe, uno por su potencia y otro por su calidad en el pase. Sin embargo iban a ser pocas las llegadas a posición de remate y el marcador ya no se iba a mover.

Esto metía presión al Borussia Dortmund, que minutos después se iba a medir al complicado Hannover 96, que también venía de disputar E. League con la victoria conseguida en Brujas. Klopp,
aún sin Götze disponible, alineó el once que viene siendo habitual, aunque pronto le llegaría el
contratiempo de la lesión de Bender tras un choque con Diouf, -ex de Manchester United. Gündogan
sería el sustituto y una vez no iba a descatar por su presencia en el campo con un partido gris. Sí que destacaría el trío polaco del Dortmund, Piszczek en el lateral derecho defendió y se incorporó siempre con buen criterio, Kuba, escorado en ese mismo lado, cubrió la subidas de su compañero y asistió en los dos últimos goles, y por último Lewandovski, que continúa con su buen año goleador y sumó dos tantos más. Habrá que prestar atención al papel de estos tres jugadores como anfitriones en la Eurocopa.

El primer gol del encuentro lo anotaba Lewandovski en el 27, tras unos primeros minutos de tanteo, el potencial del Dortmund se dejó notar y aprovecharon que el buen portero Zieler esta vez no acertó. Una vez que el partido quedó más abierto, Kagawa protagonizó varias acciones en transición que dirigió bien y sólo erró alguna a la hora de definir, lo que habría dejado el partido mucho más cuesta abajo. Sin embargo se llegó al descanso con 1-0 en el marcador.

En el segundo tiempo la tendencia del partido fue similar, con los locales cómodos en ataque con gran acumulación de jugadores y también bastante bien asentados en defensa, con un rival demasiado tímido que posicionó a uno de sus mejores atacantes como Schlaudraff en una posición casi se centrocampista. Esto no sirvió para surtir balones a Diouf y Abdellaoue, muy desaparecidos durante todo el partido. El segundo tanto llegaba con una sensacional asistencia de Kuba después de controlar el balón con el pecho, Lewandovski sólo tuvo que estirar la pierna para anotar su decimosexto gol en Bundesliga esta temporada. Slomka reaccionó dando entrada a Ya Konan, que en el primer balón que tocó anotó uno de los mejores goles de la jornada, si no el mejor, con un buen disparo desde fuera del área.

Esto hizo creer al Hannover, aunque las mejores ocasiones serían para el Dortmund con remates de Kehl o Barrios, que entró para el último cuarto de hora. Otro de los que entró desde el banquillo, Perisic, que últimamente cuenta con menos minutos que en el inicio de temporada, sí que acertaba en la definición y cerraba el encuentro en el descuento.

En la próxima jornada el Dortmund, de nuevo en casa, se enfrenta al Mainz del enrachado Zidan,
jugador que dejaron salir en el mercado de invierno, y el Bayern visita un campo complicado como
es el del Bayer Leverkusen. No hay que olvidarse del Monchengladbach, que aunque notó la baja de
Hermann y pinchó ante el Hamburgo, se encuentra a un sólo punto del segundo puesto y viaja a
Nuremberg.

Juan Antonio Lopesino

@jumifutboltotal

Categoría:

0 comentarios