Lavezzi sentencia al Inter

El Fútbol Es Nuestro | 9:24 | martes, 28 de febrero de 2012 | 0 comentarios |



El Napoli con un claro 3-4-3, consiguió dominar al conjunto Neroazzurri poblando el centro del campo. Aunque el primero en probar suerte fue Stankovic desde larga distancia, que se perdió por encima de la portería defendida por De Sanctis. Fue a partir de ahí cuando el cuadro celeste despertó y primero con un saque de esquina, seguido de un disparo de Inler puso el miedo en el cuerpo a los interistas.

En el 6 se produjo la primera internada por la banda de Lavezzi, que puso un centro medido aunque Nagatomo estuvo mas rápido que Dzemaili y consiguió desviar el balón a corner. Una vez pasaba de tres cuartos de cancha el Inter, la presión del Napoli crecía y complicaba en exceso la salida de balón del Inter con no consiguió dominar en ninguna etapa del partido.

Minutos mas tarde un descuido de Nagatomo propició el robo de Maggio que cuando iba a pisar el área un agarrón del japonés, interpretada cómo falta y tarjeta por el colegiado y que en la ejecución de la misma apunto estuvo de convertir en gol Zuñiga después de varios rechaces dentro del área interista. Ya superada la barrera de los 20, Dzemaili lo intentó con un disparo desde la frontal, que encontró respuesta, con una gran intervención del portero brasileño del Inter, Julio Cesar, que rompía una etapa del partido donde ninguno de los dos conjuntos habían conseguido llegar con claridad.

Ya en el 28, un gran centro de Lavezzi encontró la testa de Cavani, que con un giro perfecto de cuello, realizó un remate que se perdió por pocos centímetros a la derecha de la portería defendida por Julio Cesar. Eran los mejores momentos del conjunto Napolitano, aún así en la última jugada de peligro de la primera parte y a balón parado Sneijder, desaparecido hasta el momento, ejecutó una falta que paso rozando la cruceta de la portería defendida por el internacional italiano, De Sanctis.

En el descanso, Ranieri movió ficha y dio entrada a Pazzini por Sneijder e incomprensiblemente quitó a Forlán para darle entrada a Córdoba. Pese a esto el segundo tiempo empezó con la misma tónica que el primero, con un Napoli merodeando el área rival pero sin conseguir trenzar ninguna ocasión clara de peligro, hasta que una pared entre Cavani y Zuñiga, dejó al centrocampista en una posición franca para el centro, que puso a las mil maravillas al segundo palo, pero al que llegó muy forzado Maggio y no consiguió rematar con claridad.


Unos minutos mas tarde, Dzemaili, recogió un balón en el centro del campo y después de deshacerse de todos los defensores que le salían al paso, cedió un balón a Lavezzi, que de primeras y con una gran rosca batió a Julio Cesar, que no pudo hacer nada. Era el premio a la entrega y sacrificio del equipo pertanopei.

Justo después primero Cavani y seguidamente Dzemaili tuvieron en sus botas poder engrandecer esa distancia en el marcador pero ambos se toparon con un gran Julio Cesar. En el 66 Ranieri dio entrada al ex de la Sampdoria Poli por Dejan Stankovic que se vio superado en todo momento por la gran presión de los centrocampistas napolitanos.

Iban cayendo los minutos y el Napoli no cedía terreno, un claro reflejo de ello es el dato de que a los 70 minutos de juego el Napoli había lanzado 10 saques de esquina, por ninguno del Inter. En el 78 un mal control de Arónica al que se le adelantó Milito y le propinó una entrada a destiempo que al ser el último defensa vio la roja directa. En el 82 Mazzarri decidió retirar del terreno de juego al mejor del partido Lavezzi, que se fue aclamado por todo San Paolo y le dio entrada a Britos. Era el momento del Inter que con uno más en su campo pero sin fabricar ninguna ocasión clara de peligro hasta que un gran centro de Nagatomo, llegó a Pazzini que libre de marca, incomprensiblemente mandó el balón a la derecha del marco Azzurro.

Ya en el añadido, Faraoni, después de un rechace de Britos engancho una bolea que no encontró portería. Así finalizó el partido, con un justo vencedor, el Napoli.

Napoli: De Sanctis, Campagnaro, Arónica (TR 78’), Cannavaro, Gargano, Zuñiga, Inler, Maggio, Dzemaili (89’ Dossena) Cavani, Lavezzi (82’ Britos)

Inter: Julio Cesar, Faraoni, Lucio, Samuel, Nagatomo, Cambiasso, Stankovic (66’ Poli), Zanetti, Sneijder (45’ Pazzini), Forlán (45’ Cordoba), Milito.

Goles: Lavezzi (58’)

Josep Calabuig
@CalabuigVCF

Categoría:

0 comentarios