Matías Suárez, un pirata en Bruselas

El Fútbol Es Nuestro | 12:32 | domingo, 19 de febrero de 2012 | 0 comentarios |

Hoy os presentamos un jugador del que se ha hablado muy poco en comparación con lo que está haciendo en su club actual, el R.S.C. Anderlecht belga. Este es Matías Suárez, delantero argentino de 23 años que si mantiene su rendimiento actual estará en las agendas de los grandes clubes europeos para la próxima temporada.


Matías Suárez, nacido en Córdoba (Argentina), comenzó a jugar al fútbol en clubes menores de la provincia, en los que sus actuaciones destacaban, y fue a los 14 años cuándo el gran equipo de la ciudad, el Club Atlético Belgrano de Córdoba descubrió su potencial futbolístico y le fichó para jugar en sus categorías inferiores. Matías Suárez quemó etapas rápidamente jugando de interior y de extremo por ambas bandas  demostrando su gran calidad técnica y su velocidad. En el año 2006 ya entrenaba con el primer equipo y con solo 18 años, Mario Griguol le dió la oportunidad de debutar en Primera División con “Los Piratas”, equipo que no abandonó hasta el año 2008 y donde se ganó a la afición gracias a sus buenas actuaciones. En su último año en Belgrano de Córdoba, ya en segunda división, fue el goleador y pilar del ataque del equipo, llevandolo a jugar la Promoción de Ascenso a Primera División contra Racing de Avellaneda. Finalmente, después de dos partidos muy igualados (empate en la ida y victoria de Racing por la mínima en la vuelta) “Los Piratas” no consiguieron el ascenso y Matías Suárez dejó el club rumbo a Bélgica después que el Anderlecht pagara 1.2 millones de Euros.

En el año 2008 Matías Suárez llega al Anderlecht como una joven promesa, aún con mucho por aprender. La mala suerte se cruzó en su camino y en su primera temporada sufrió una larga lesión y diversos problemas físicos que no le permitieron disputar gran parte del torneo belga. Con la llegada de la nueva temporada 2009/2010 y su lesión en el olvido Matías Suárez comenzó a reencontrarse con el buen juego y las redes, marcando 15 goles sin ser titular, ya que por delante suyo tenía al prometedor Romelu Lukaku, con un fisico muy potente y una capacidad goleadora espectacular. Finalmente, la salida de Lukaku al Chelsea catapultó al argentino a la titularidad, y este aprovechó la confianza de Ariël Jacobs para demostrar su calidad y su mejora desde su llegada al Anderlecht.

Las actuaciones de Matías Suárez en la temporada 2010/2011 fueron muy buenas, no por su cantidad de goles y asistencias (10 goles y 7 asistencias en 46 partidos) sino por su gran calidad y despliegue en el juego ofensivo. Gracias a su gran temporada, en Enero el argentino fue premiado como mejor jugador del año en Bélgica, por delante de Axel Witsel y el actual portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois. Este galardón individual parece haber motivado aún más a Matías Suárez, ya que ha comenzado la temporada 2011/2012 a un gran nivel y va camino de superar sus propios números cuajando grandes actuaciones en la Liga Belga y sobretodo en la UEFA Europa League.

Esperemos que Matías Suárez siga con este gran nivel de juego y a final de temporada suene para alguno de los grandes de Europa, seguro que disfrutaremos viéndolo jugar en alguna de las grandes ligas europeas.

Hipólito Rodríguez

@hrodriguez9

Categoría: , ,

0 comentarios