Situación insostenible

El Fútbol Es Nuestro | 11:46 | sábado, 18 de febrero de 2012 | 0 comentarios |


No pasa por buenos momentos el Deportivo Alavés, dos jornadas sin conocer la victoria (está prohibida la palabra derrota) y lo que es peor, dando muy mala imagen.


El último partido debe servir como acicate para que el domingo en Mendizorroza se alejen todos los fantasmas y así de esta manera consiguiendo los próximos tres puntos poder engancharse de nuevo al vagón de los puestos cabeceros.

Se enfrentaban los albiazules contra un rival modesto, recién ascendido, la Arandina,  equipo que por momentos pasaba como una apisonadora por encima del Deportivo, juego plano, sin intensidad, la comparación con un partido de pretemporada se hace grande, recordó sin ninguna duda a tiempos peores, tiempos en los que el banquillo albiazul estaba regentado por el destituido De la Fuente. Este Alavés no cuenta con los argumentos necesarios para afrontar lo que queda de temporada con un mínimo de ilusión a no ser que el panorama cambie muy pronto de manera radical. Si de alguna manera querríamos minimizar este ultimo resultado no sería posible, ya que todos sus inmediatos teóricos rivales sacaron resultados positivos, así de esta forma aumentaron sus ventajas con respecto al club albiazul.


Centrándonos en el partido, saltó el Deportivo Alavés con la baja de Quintanilla en defensa, una baja sensible y que se notó en exceso, Jon Moya no tuvo su tarde, pero como no la tuvieron sus trece compañeros restantes. La Arandina supo aprovechar sus oportunidades y no tuvo mayor problema para doblegar al club vitoriano, salvo en una jugada, en la única jugada que pudimos ver al Alavés de antes, Azkorra mandaba a la red el balón con un cabezazo, pero el arbitro anuló el gol por fuera de juego.

Acto seguido, la Arandina trenzó una jugada perfectamente elaborada por Antón que tras la inoperancia y falta de entendimiento entre Dani López y Jon Moya, sirvió en bandeja a Gabri que libre de marca, solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la portería de un Rangel que tuvo en su defensa su peor enemigo durante toda la tarde. Uno a cero y gracias, eso es lo que tuvieron que pensar los aficionados del Alavés cuando el colegiado dio por finalizado el encuentro, el delirio en las gradas se dejo notar a la vez que la incredulidad por el resultado conseguido por su equipo.



Así termina una de las peores jornadas que se recuerdan en esta presente temporada, el peor síntoma, la falta teórica de compromiso, el no saber que camiseta se está defendiendo y el volver a los vicios anteriores de la llegada de Granero, el equipo debe volver cuanto antes a la senda de la victoria si no quiere dar por terminada la temporada antes de tiempo.

La afición ya ha mostrado su descontento con los integrantes del plantel, esta mañana Mendizorroza ha amanecido con pintadas recordando el equipo donde están jugando, Geni y el presidente ya intentaron calmar los ánimos de los seguidores que se habían desplazado hasta Aranda de Duero, pero las aguas ya bajan revueltas y o cambia la actitud el equipo, o volveremos a ver otra guerra civil entre el club del Paseo de  Cervantes y su masa social. Una afición que no ha dejado de apoyar a su club en los buenos y en los malos momentos, en una temporada muy dura para el aficionado en la que está condenado a ver a su equipo otro año mas en 2ª B, y lo que es peor, parece si no cambian mucho las cosas que el año que viene también lo va a ver en esta categoría.

Esto supone un gran problema para la entidad, este año la campaña de socios reflejaba el eslogan “No mas lagrimas”, el año que viene si se mantiene esta trayectoria ¿Cuál va a ser? La gente tiene un límite, y más en tiempos de crisis, cuando ver un partido en Mendizorroza no cuesta menos de 15 euros y un abono anual no baja de los 200 euros. Este año 7000 personas se han hecho socios del Deportivo Alavés, 7000 personas que merecen respeto y 7000 personas que poco a poco dejarán de acudir cada quince días a Mendizorroza para ver como su equipo les decepciona jornada si y jornada también.

Esperamos poder ver un cambio de actitud urgente en el partido que mide al Deportivo Alavés contra la UD. Guijuelo este domingo a las cinco de la tarde en Mendizorroza, será la revalida para un equipo para el cual ya y suena drástico, serán todos los partidos autenticas finales de cara a conseguir el primer objetivo, que no es otro que llegar a los play offs.

La afición ya esta empezando a hablar, ahora les toca a ellos.

Nos leemos cracks.
Salud y mucho fútbol.

@samsa84

Categoría: ,

0 comentarios