Cuando el corazón de Fabrice Muamba se paró.
Se llama Fabrice Muamba y hasta hace una semana su nombre probablemente sonase desconocido para aquellas personas que fin de semana tras fin de semana no siguen la Premier League. Por desgracia su salto a la fama se produjo el pasado sábado de la peor manera posible.
Corría el minuto cuarenta y uno en White Hart Lane. Tottenham y Bolton se disputaban un puesto en la siguiente ronda de la FA Cup cuando Muamba cayó fulminado al césped del estadio de los 'Spurs'. Por la cabeza de todos los aficionados al fútbol desfilaron las imágenes de Miklós Fehér, Antonio Puerta o Marc-Vivien Foe. El cuerpo inanimado del futbolista comenzaba a convulsionarse y los objetivos de las cámaras, prudentemente, apuntaron hacia otro lado mientras White Hart Lane comenzaba a rezar. En esos momentos no existen rivales, ni colores de camisetas. Van der Vaart se llevaba las manos a la cara, como el resto de futbolistas que todavía permanecían sobre el tapete verde, indecisos, impotentes.
Reinaba el silencio, únicamente roto de vez en cuando por los gritos del colegiado del encuentro, Howard Webb que decidió suspender el encuentro atendiendo a la gravedad de los hechos. La situación llegó a ser límite pero por suerte, en la ambulancia que le trasladaba al hospital de Chest, logró ser reanimado.
Muamba recuperó la consciencia y despertó del largo letargo unas horas después. Fabrice abrió los ojos, miró a su padre y le preguntó: "¿Perdimos?" Su padre le contestó que no, que habían suspendido el partido cuando el 1-1 ondeaba en el marcador. "¿Pero por qué?" Quiso saber el futbolista de 23 años. "Por ti".
El estado de Fabrice Muamba sigue siendo grave pero según los últimos partes médicos del London Chest Hospital, se aprecia una ligera mejoría en el estado del futbolista inglés.
Dani Rivera
Imagen: ABC
Categoría: Bolton, Premier League, Tottenham
0 comentarios