La permanencia pasa por Gijón
Así ha calificado David Barral el encuentro que enfrentará esta tarde al Sporting y al Zaragoza en El Molinón (18.00 horas); un duelo vital para ambos equipos si quieren mantenerse en Primera División. El equipo asturiano sabe que, si repite un partido como el que realizó en San Mamés, será difícil perder ante los maños. Los de Manolo Jiménez suman dos triunfos consecutivos ante el Valencia y el Atlético de Madrid, pero llegan a Gijón con la necesidad de seguir sumando para abandonar la última posición de la tabla.
Javier Clemente recupera para este encuentro a Nacho Cases y a Roberto Canella, tras cumplir un partido de sanción ante el Athletic de Bilbao, aunque pierde a Mendy y a Alberto Botía. El extremo franco- senegalés se marchó lesionado de Bilbao y sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El central murciano, por su parte, cumplirá un encuentro de sanción ante el Zaragoza por acumulación de amonestaciones. Aunque el Sporting recurrió la tarjeta amarilla que vio ante el Athletic, tanto el Comité de Competición como el de Apelación reiteraron la sanción.
La única sorpresa en la lista de convocados para este encuentro es el regreso de Sergio Álvarez, que lleva sin jugar desde el 29 de enero (Real Sociedad 5- Sporting 1). Completan la convocatoria: Juan Pablo y Cuéllar (guardametas); Lora, Iván Hernández, Canella, Pedro Orfila y Gálvez (defensas); André Castro, Rivera, Ayoze, Eguren, De las Cuevas, Nacho Cases y Trejo (centrocampistas) y Adrián Colunga, Sangoy y Barral (delanteros).
El técnico vasco ha ensayado un once con tres novedades con respecto al equipo que jugó de inicio en San Mamés. Nacho Cases y Trejo regresarían al equipo inicial y Eguren retrasaría su posición al centro de la zaga, en sustitución de Botía. Aunque no se descartan otros cambios.
El Molinón presentará esta tarde un aspecto inmejorable. No quedan entradas desde el miércoles y se espera un lleno total, el primero desde la remodelación del feudo rojiblanco. El Sporting contará con el apoyo de su incondicional afición, algo que toda la plantilla aprecia: ‹‹En los últimos años está apoyando mucho al equipo y ya lo vimos también en estos últimos encuentros el respaldo que nos da, que es como tener un jugador más en el campo››, afirmaba Pedro Orfila.
En la misma línea se expresaba Javier Clemente ayer: ‹‹Es buenísimo que El Molinón esté lleno, lo que demuestra que la afición tiene fe en el equipo››. Para el técnico vasco el choque ante el combinado maño es ‹‹importantísimo, importantísimo›› y sabe que el Zaragoza ‹‹vendrá tensionado, como nosotros. Los dos equipos estamos necesitados››.
‹‹Nunca se sabe cómo se desarrollará un partido, si habrá mejor o peor fútbol, pero lo que yo garantizo es que habrá entrega y esfuerzo››, explicaba Clemente y añadía que: ‹‹Por mi parte intentaré que no sea un partido loco y que se juegue al fútbol››.
El Zaragoza llegaba ayer a Gijón con todos sus jugadores a disposición, salvo Maurizio Lanzaro, con problemas musculares en el sóleo de la pierna derecha. Manolo Jiménez ha convocado a veinte jugadores: Roberto y Leo Franco (guardametas); Pablo Álvarez, Paredes, Mateos, Da Silva, Abraham y Obradovic (defensas); Edu Oriol, Juan Carlos, Dujmovic, Barrera, Lafita, Rúben Micael, Zuculini, Pínter y Apoño (centrocampistas) y Aranda, Postiga y Luis García (delanteros).
Será un encuentro especial para Javier Paredes y Luis García, los dos asturianos de la plantilla, formados en la cantera del Real Oviedo. El lateral izquierdo aseguraba que ‹‹es de esos partidos que gusta jugar, porque hay mucho en juego. El Molinón, simplemente por estética, me parece un estadio muy bonito. Me ha tocado jugar allí muchos derbis y el ambiente va a ser muy similar. Un campo lleno, con un ambiente precioso y bastante duro para nosotros. Mientras todo quedé en paz alrededor del estadio será una fiesta››.
Manolo Jiménez hablaba ayer ante los medios de comunicación antes de desplazarse a Gijón. El técnico sevillano advierte de la importancia que tiene ganar al Sporting, pues ‹‹el que pierda quedará muy tocado››.
‹‹Va a ser un partido duro y complicado, en el que debemos saber controlar los ambientes que se vayan dando, y espero que por nuestra parte pongamos mucha oposición. En el campo habrá tensión fuerte››, valoraba Jiménez, que no ha querido desvelar si hará alguna modificación en la alineación: ‹‹Siempre hay alguna modificación que se puede hacer, pero cuando las cosas van bien lo que se busca es la semejanza››.
El encuentro será dirigido por José Antonio Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Será el primer encuentro que el menor de los Teixeira dirija a ambos equipos esta temporada. Hasta ahora ha arbitrado catorce partidos, con un balance de seis triunfos locales, seis empates y dos victorias visitantes.
Lora llega a los 100 encuentros
Alberto Lora cumplirá esta tarde 100 encuentros en Primera División, todos ellos con la camiseta del Sporting de Gijón. El polivalente futbolista madrileño se incorporó al Sporting B en el año 2006, procedente del Real Madrid Castilla, y debutó con el primer equipo en octubre de 2007 ante el Celta de Vigo. Un año después se estrenaba en Primera División con el Sporting, ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.
En caso de jugar, Roberto Canella alcanzará los 150 partidos en la élite del fútbol español, una cifra importante para un jugador criado en la Escuela de Fútbol de Mareo.
Un campo accesible para el Zaragoza
Al combinado maño siempre se la ha dado bien El Molinón. En sus treinta y dos visitas al feudo gijonés en Primera División, el Zaragoza ha conseguido diez triunfos y once empates, mientras que el Sporting sacó once victorias. La última victoria del Sporting se remonta a la temporada 96-97 (Sporting 2- Zaragoza 0).
Menos fortuna ha tenido el equipo aragonés en Segunda División, donde sólo obtuvo un empate en ocho enfrentamientos.
La última visita del Zaragoza a El Molinón finalizó con un empate a cero goles.
Andrea Fernández
Categoría: Sporting de Gijón, Zaragoza
0 comentarios