Messi y la felicidad

El Fútbol Es Nuestro | 11:28 | viernes, 16 de marzo de 2012 | 0 comentarios |



Aún recuerdo el primer día que vi jugar en directo a Lionel Messi. Fue en Girona, categoría Juvenil y contra el Vilobí. El Barça sufría y apareció el para resolver el partido. Se marchó del campo tranquilo, entre los abrazos de sus compañeros y la mirada de los espectadores. Todos sabíamos que iba a ser un gran jugador, pero no nos imaginábamos tanto. La semana pasada fue la última vez que vi jugar en directo a Lionel Messi. Fue en Barcelona, en Uefa Champions League y contra el Bayer Leverkusen. Volvió a ser el mejor. Se marchó del campo tranquilo, entre los abrazos de sus compañeros y la mirada de los espectadores. Todos sabíamos que es el mejor del mundo y nos invita a imaginar cada día. En el fútbol nada es imposible.

La exhibición contra el Leverkusen fue histórica y tuve la gran suerte de estar en el Camp Nou para verla, meter cinco goles en Champions League no pasa cada día. Por momentos como esos creo que todos los amantes del fútbol de estos tiempos tenemos suerte de ver cada semana a un jugador como el. No hace falta ser culé para alegrarnos por Messi, el está por encima de esto, el público en general le idolatra, es como el personaje que genera simpatía en una película. No quedan adjetivos para describirlo, lo único que podemos hacer es mirar y dejar que nos arranque un “Ooohh” cada vez que toca la pelota, como dijo nuestro compañero Dani Rivera ( @Dani_RiveraRuiz ). Mirar, disfrutar, suspirar y agradecer, por que es un lujo tener a Lionel Messi en nuestras vidas.

Messi se ha convertido en una válvula de escape para muchos. La crisis, el paro, los recortes presupuestarios, etc. son problemas que conviven cada día con nosotros, la población no lo está pasando bien y cuesta encontrar algo de felicidad. Conozco mucha gente que años atrás no querían ni oír hablar de fútbol y hoy saben cuántos goles ha metido Leo en su último partido, ¿Por que?, por que Messi crea felicidad cuándo juega y esto atrae a las personas, necesitamos sentir felicidad, más en tiempos malos. Cuándo Messi juega la gente sonríe, sabemos que en un momento u otro nos sorprenderá, eso nos ilusiona, Messi hace una genialidad y festeja, nosotros también seamos del equipo que seamos, felicidad.

Hipólito Rodriguez
@hrodriguez9

Categoría:

0 comentarios