Previa Granada - Sporting: Dos rachas diferentes y un mismo objetivo en juego.

Dani Rivera | 13:48 | sábado, 17 de marzo de 2012 | 0 comentarios |



El Granada recibirá esta tarde al Sporting en Los Cármenes (18.00 horas), en un duelo vital de cara a la permanencia. Tras la victoria ante el Sevilla, los de Javier Clemente han recuperado las buenas sensaciones y quieren continuar la dinámica positiva ante un rival directo. El Granada de Abel Resino, por su parte, suma ya tres derrotas consecutivas y necesita un triunfo para seguir alejado de los puestos de descenso. 

El Sporting ha viajado a Granada con dos bajas importantes. De las Cuevas estará diez días alejado de los terrenos de juego por una micro rotura fibrilar en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda. Más grave es la lesión de Gregory, que tendrá que pasar por el quirófano. El defensa francés arrastraba molestias en la rodilla izquierda desde el partido ante el Sevilla, por lo que fue sometido esta mañana a una resonancia magnética que reveló una rotura en el menisco externo. Tras la intervención, que aún no tiene fecha, se establecerá el período de baja.

La gran novedad en la convocatoria del técnico vasco es el regreso de Iván Hernández, tras cinco jornadas sin ser convocado. También vuelve Sebastián Eguren, tras cumplir un partido de sanción ante el Sevilla por acumulación de tarjetas amarillas. El centrocampista uruguayo, que podría volver al once inicial en Los Cármenes, hablaba ayer sobre la importancia del encuentro ante el equipo granadino: ‹‹Para mí es un partido de valor doble, de siete puntos: tres que hacemos nosotros, tres que no hace el Granada y la diferencia de goles››.

Eguren aseguró ante los medios que el Sporting no irá a Granada a amarrar un punto: ‹‹Es demasiado importante como para pensar que el partido sólo se puede empatar. Tenemos que ir con la misma idea que fuimos a Santander, porque es un partido importante contra un rival directo y en la cabeza de todos sólo está ganar››, afirmaba el uruguayo.

La lista de convocados la integran un total de dieciocho jugadores: Juan Pablo y Cuéllar (guardametas); Botía, Lora, Iván Hernández, Canella, Gálvez y Pedro Orfila (defensas); André Castro, Carmelo, Ayoze, Eguren, Nacho Cases, Trejo y Mendy (centrocampistas) y Bilic, Adrián Colunga y Barral (delanteros). Se han quedado en Gijón por decisión técnica: Raúl Domínguez, Rivera, Sergio Álvarez, Damián, Sangoy y Ricardo.

Javier Clemente no ha querido dar pistas sobre el once que alineará en el nuevo Los Cármenes, aunque podría introducir dos cambios con respecto al equipo que jugó de inicio ante el Sevilla: Gálvez volvería al centro de la zaga en sustitución del lesionado Gregory y Eguren ocuparía la posición de mediocentro defensivo.

El partido será especial para el granadino Álex Gálvez, formado en las categorías inferiores del club nazarí. ‹‹Nunca tuve la oportunidad de jugar en Los Cármenes y es curioso que ahora me llegue como futbolista del Sporting. Nos vamos a encontrar un ambiente muy fuerte, porque no cabe duda de que somos un rival directo para conseguir la permanencia. Será complicado, pero sería clave conseguir el triunfo para acercarnos a la zona de salvación››, explicaba el central rojiblanco, que espera un triunfo del Sporting en su tierra: ‹‹Sólo pienso en que podamos conseguir la victoria››.

Javier Clemente, que esta tarde cumplirá 500 partidos como entrenador en Primera División, intuye un partido ‹‹duro y difícil, pero como lo serán también los otros que seguirán, ante el Mallorca, ante el Athletic...››. El técnico de Baracaldo aseguraba ayer, en la sala de prensa de Mareo, que una de las claves del partido será la seguridad defensiva del Sporting: ‹‹Tenemos que defender muy bien. El Granada juega con la defensa adelantada y presiona mucho; es de los que te lo hacen muy incómodo››.

‹‹El Granada mejoró mucho con Abel. Tiene que muy buen centro del campo y muy buen ataque››, destacaba Clemente sobre su rival. Abel Resino, por su parte, no podrá contar con Henrique, expulsado en el partido ante el Atlético de Madrid. Aunque el equipo granadino recurrió la tarjeta roja, el Comité de Apelación ha decidido mantener la suspensión al jugador brasileño. También se perderán el encuentro, por lesión, Roberto, Jaime Romero, Yebdá, Fran Rico y Diakhaté. 

El técnico toledano ha convocado a dieciocho futbolistas: José Juan y Júlio César (guardametas); Nyom, Mainz, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez, Lucena y David Cortés (defensas); Dani Benítez, Franco Jara, Mikel Rico, Martins, Abel Gómez y Moisés (centrocampistas) y Geijo, Ighalo y Uche (delanteros).

En este encuentro, el Sporting se reencontrará con un viejo conocido: Roberto Fernández. El guardameta gallego, que no podrá jugar por unos problemas en la espalda, defendió la portería asturiana entre el 2002 y el 2008 y fue uno de los protagonistas del ascenso a Primera División. Pese a la distancia, Roberto está muy atento la actualidad de su ex equipo: ‹‹Sigo al equipo por televisión y lo que se dice. Lo veo bien trabajado y con Clemente transmite mucha lucha, agresividad, fuerza y valentía. Eso es bueno en estas circunstancias en que se vio metido abajo››. El portero de Chantada prevé un partido ‹‹muy disputado, porque los dos nos jugamos mucho. En caso de ganar, daríamos un buen golpe al quedar por encima con 7 puntos. De empatar, las cosas seguirían igual y, de perder, el Sporting saldría de los puestos de abajo››.

En la misma línea se expresaba ayer el técnico del Granada. Abel Resino no quiere oír hablar de finales a estas alturas de la temporada: ‹‹Las finales son los últimos partidos que se juegan. Este es un partido importante ante un rival directo, pero quedan muchos encuentros después››. Para el entrenador manchego, la clave es ‹‹ser fieles a lo que creemos que mejor nos va, pero tenemos que saber cómo juega el Sporting. Prevemos el partido que quieren plantear y desarrollaremos el juego que sabemos que mejor nos va››.

El encargado de dirigir el encuentro será Miguel Ángel Pérez Lasa, del comité vasco. El colegiado guipuzcoano ha arbitrado dos partidos al Sporting (Sevilla 2- Sporting 1 y Sporting 1- Osasuna 1) y otros dos al Granada (Granada 0- Betis 1 y Villarreal 3- Granada 1). En total ha dirigido doce encuentros, con un balance de siete victorias locales, un empate y cuatro triunfos visitantes.

Un campo maldito para el Sporting
El Granada y el Sporting se han enfrentado once veces en tierras nazaríes- nueve en Primera División y dos en la categoría de plata- y el equipo gijonés nunca ha conseguido la victoria. El único resultado positivo que obtuvo el combinado asturiano fue un empate a un gol cosechado en la temporada 75-76, que fue la última vez que ambos equipos se vieron las caras en la élite del fútbol español. Todos los enfrentamientos entre el Granada y el Sporting, hasta la fecha, se celebraron en el antiguo Los Cármenes. Esta tarde el equipo gijonés jugará por primera vez en el nuevo estadio.

Andrea Fernández

Categoría: , ,

0 comentarios