Valladolid, el poder de la afición

Dani Rivera | 14:56 | viernes, 23 de marzo de 2012 | 0 comentarios |



Valladolid es una ciudad que tradicionalmente no se ha identificado en demasía con su equipo de fútbol salvo en ocasiones especiales, como por ejemplo el último ascenso. A Zorrilla suelen ir los ocho mil fieles de siempre que van tanto un Domingo a las doce como un Sábado a las cuatro, llueva, truene o haga calor.

A día de hoy todos somos conscientes de la situación que atraviesa la institución blanquivioleta, falta de liquidez en las cuentas, pagos retrasados.... lo último, el reciente plante de los jugadores del filial por no cobrar y recibir respuestas poco claras.

El Real Valladolid está mal, pero esta mal únicamente en el apartado económico. Todos y cada uno de los empleados del club están tratando de sacar este equipo adelante pese a que muchos llevan meses sin cobrar. Desde el taquillero que te vende una entrada hasta los jugadores del primer equipo (Sanás aparte…), pasando por los chicos de los puestos de refrescos en Zorrilla. Cada uno, en la medida de lo posible, está luchando por sacar al Pucela del pozo en el que se encuentra sumergido. En lo estrictamente deportivo mentiríamos si en Julio no firmaríamos estar donde estamos ahora, terceros y con el ascenso directo como meta. El equipo, jugadores y cuerpo técnico, nos están dando día a día muestras de una profesionalidad intachable. Y pese a todo esto, ¿por qué la afición del Pucela no se engancha al equipo? ¿Por qué al final siempre están los de siempre?

Ha llegado el turno de la afición, el activo más importante de cualquier club. Es la hora de arropar al equipo en estas últimas trece jornadas. Todos admiramos cuando otras aficiones en nuestra situación se vuelvan con el equipo de su ciudad, ahora que ha llegado nuestro momento no podemos defraudar a un equipo que lo está dando todo pese a las dificultades.

Porque un equipo no es grande por el número de copas en sus vitrinas, es grande por la afición que trae consigo…

Sergio Pérez

Categoría: ,

0 comentarios