Xerez. Prisas de última hora
Hoy empieza la Liga y las prisas por cerrar definitivamente la plantilla empiezan a llegar. Quedan apenas dos semanas para que se cierre el mercado y el Xerez sigue en busca de cerrar dos o tres incorporaciones antes del día 31.

Ayer ya se hizo oficial el fichaje de Iago Bouzón para reforzar la defensa, pero Rondán aún sigue buscando un cuarto central. Ese cuarto central podría ser Rigo. El futbolista de 27 años lleva todo el verano a prueba en el Racing de Santander. El equipo cántabro a rechazado su fichaje y está buscando equipo. Se formó en las categorías inferiores del Mallorca y en las últimas temporadas ha jugado en el Almería, el Huesca y el Girona, sin mucho éxito. Si el fichaje de Rigo no se cierra, el cuarto central sería, con casi total seguridad, el canterano Joaqui.
El siguiente en llegar podría ser Adrián Ruiz. Este es el futbolista de ataque que estaba buscando Esteban. Rápido, habilidoso y joven. El mediapunta procedente del Atlético Malagueño puede jugar tanto en la banda izquierda como detrás del delantero. Tiene 24 años y firmaría por tres temporadas. Según la prensa jerezana este fichaje está ya cerrado y en las próximas horas podría hacerse oficial.
Pero la posición que preocupa es la portería. Hoy empieza la temporada y el Xerez tiene a dos porteros en el primer equipo. Uno, Chema, está lesionado y lleva varios años sin tener continuidad, el otro, Toni, lleva cinco años en el primer equipo, pero tan solo ha disputado un par de partidos oficiales, no tiene experiencia. Esteban y su cuerpo técnico han dado el visto bueno al fichaje de Toni Doblas que podría cerrarse también en las próximas horas. Para ello, el portero debería rescindir antes su contrato con el Zaragoza.
Roberto Gómez
Categoría: Liga Adelante, Xerez
0 comentarios