Videoteca: España - Panamá (Copa del Mundo de Fútbol Sala 2012)
Partido sin demasiada historia que España dominó de principio a fin ante una débil Panamá que nada pudo hacer ante nuestro combinado.
La primera y una de las únicas de del partido para Panamá fue a los 30 segundos, cuando un balón salido de una falta golpeó al poste, e incluso pudo haber penalti por mano. A partir de ahí, España demostró veteranía y saber hacer y se hizo valer durante todo el partido, no dando ninguna opción a los centroamericanos. El primer gol lo hizo Kike Boned a los 2 minutos tras rematar solo en el segundo palo un pase de Miguelín. Tras unos minutos de dominio, Lin cruzaba un balón al segundo palo a la salida de un córner batiendo al guardameta y unos minutos más tarde y tras dos jugadas que sacó el portero Londoño Borja recibió un balón de Álvaro dentro del área y batió al portero cruzándosela al palo contrario. En el minuto 15 marcaría el cuarto Aicardo y De León, un minuto más tarde, recortaría distancias tras una mala salida de Cristian. Para acabar la primera parte, Aicardo pegó desde lejos sobre la bocina y le coló el quinto raso a Londoño.
La segunda parte tampoco gozó de mucha historia y siguió el mismo guión que la primera, tanto es así que a los 2 minutos de la reanudación y tras dos paradas consecutivas de Londoño, Borja fusilaba a la escuadra y hacía el sexto. Panamá tuvo la suya con un tiro lejano que Cristian despejó a saque de banda y un minuto más tarde España marcaría de penalti por mediación de Alemao. En el minuto 29 Panamá marcó su segundo gol del honor tras un saque de esquina muy fuerte botado por Mena que golpeó en Alvarado y se introdujo en la portería. No obstante, un minuto más tarde España marcaría el octavo por mediación de Miguelín que vió como el portero se hacía a un lado para tapar el pase y le batió por el primer palo. Los panameños se animaron después de esto y en una contra de 3 para 1 marcarían el tercero, el segundo en la cuenta particular de De León, que recibió el balón solo en el segundo palo resolviendo la contra perfecta. No hubo más goles de aquí al final del partido, pero si un par de disparos al larguero de España realizados por Sergio Lozano y Lin, y otro par de paradas de Londoño que evitaron una sangría mayor.
Victoria en este trámite mundialista hacia la fase final con la nota negativa de las tarjetas a Kike y Ortíz, que se perderán el partido final de grupo ante Marruecos el próximo jueves a las 13:00.
Carlos Corral
@Carloscdto
Categoría: España, Fútbol Sala, Panamá, Videoteca
0 comentarios