El Milan y sus lesiones

El Fútbol Es Nuestro | 9:34 | domingo, 22 de enero de 2012 | 0 comentarios |

Al AC Milan le está comenzando a surgir un problema muy grave, y es que la enfermería del equipo rossonero se está llenando de forma dramática. Al conjunto de jugadores lesionados se le añaden 2 atacantes de primera clase: Kevin Prince Boateng y Alexandre Pato. Al mediapunta ghanés se le ha diagnosticado una lesión en el cuádriceps izquierdo y el delantero brasileño un estiramiento también en el muslo izquierdo. Ambos se quedarán fuera de los terrenos de juego al menos un mes. Lo de Boateng fue una gran sorpresa, ya que estaba en un gran momento de forma, aunque la semana pasada hiciese un partido horroroso frente al Internazionale en el derby, y, por desgracia, el Milan se quedará sin el jugador hasta después de la ida de la UEFA Champions League contra el Arsenal de Wenger. Parece que el exceso de actividad sexual es uno de los causantes de que el germano-ghanés esté sufriendo más lesiones de la cuenta esta temporada.



Ha sido un golpe bajo para los de Allegri, así como la lesión del joven de 22 años y ariete de la canarinha que es el que más problema tiene con las lesiones, ya que, en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera, se ha encontrado con lesiones similares a ésta, pero sólo aparecen cuando el jugador está llegando a su mejor estado de forma. Si me permiten opinar, me da la impresión de que Pato tiene un problema que deberían de intentar tratar los médicos. No es normal que, cuando esté a punto de dar lo mejor de sí, recaiga una y otra vez en forma de distensiones, elongaciones..., pero es que no cabe otra posibilidad.
Pasando a lo general, el Milan tiene fuera de servicio a otros 8 jugadores más: Abbiati (7 días), Yepes (45 días), Zambrotta (sin datos), Strasser (60 días), Flamini (45 días), Aquilani (30 días), Gattuso (a valorar) y Cassano (a valorar). El equipo lombardo debería de aprovechar el mercado de invierno para contrarrestar este lamentable peso.



Pero todo esto no es una novedad. Ya se llevan dados estos casos el año pasado y el anterior. Las bajas fueron un poema sobre todo en la vuelta de octavos de Champions contra el Manchester United en la temporada 2009-10, cuando Ambrosini tuvo que comenzar y terminar el partido como defensa central. Los de Ferguson los barrieron sin piedad (4-0) en Old Trafford. Faltaban muchos jugadores importantes, como en la temporada siguiente, en la que el Tottenham hizo la gran machada en San Siro y se fue a cuartos. Thiago Silva tuvo que convertirse en centrocampista para intentar salvar el partido. Todo apunta a que este año volverá a ocurrir lo mismo, pero, ¿por qué tantas lesiones en el Milan? Berlusconi y Galliani deberían de revisar a fondo el personal médico, preparadores físicos... porque parece que no son los adecuados para trabajar en un gran club como éste.


@MrSampedro

Categoría: , ,

0 comentarios