Crónica Espanyol 3-0 Granada. Tocados y casi hundidos

El Fútbol Es Nuestro | 22:46 | sábado, 21 de enero de 2012 | 0 comentarios |

Victoria sin paliativos del Espanyol por 3-0 ante un gris Granada. El segundo gol de los pericos, al borde del descanso y de penalti de Verdú dejo el partido visto para sentencia. Con este resultado se encienden las alarmas en el club rojiblanco, y se prevé una semana calentita.




Tras su épica remontada ante el Mirandés, el Espanyol se enfrentaba al Granada con numerosas bajas, especialmente en la delantera, ni Sergio García ni Pandiani ni Álvaro Vázquez eran de la partida. Por su parte, el Granada andaba de estrenos, el de Julio César en Liga por la lesión de Roberto, y el del flamante fichaje Borja Gómez.

Después de dos derrotas consecutivas (R.Madrid y Rayo), era de vital importancia conseguir al menos un punto para los de Fabri. A pesar de ello, el Espanyol salió mas enchufado al encuentro, llevaba la iniciativa pero le costaba superar el medio del campo ante la tímida presión del Granada. Los visitantes se mostraban cómodos en esa situación, esperar replegados atrás para salir como rayos al contraataque, pero poco a poco el centro del campo del Espanyol se iba a imponiendo al del Granada CF y comenzaban a llegar las ocasiones blanquiazules, principalmente en una doble oportunidad de Romaric y de Baena que pusieron en jaque al meta Julio Cesar en su estreno liguero.

Precisamente Baena sería el autor del primer gol perico en el minuto 25, cuando en un corner el canterano espanyolista se situaba en el segundo palo para rematar con la cabeza el balón y poner el 1-0 en el marcador. Enésima vez en la que el Granada recibe un gol tras saque de esquina en esta temporada. Los rojiblancos no eran capaces de inquietar la portería de Casilla, no había un nexo de unión entre los centrocampistas y la delantera, esa era la función de Abel Gómez y el sevillano no aparecía.

La propuesta del Granada era salir a la contra por las bandas, y en el minuto 39 llegaría ocasión más clara del partido, e incluso de la temporada, cuando Geijo aprovechaba un error de la zaga del Espanyol para meter un balón a Benítez que se quedaba cara a cara frente a Casilla, el portero para nada se puso nervioso, aguantó de pie y cuando el extremo balear lanzó, el guardameta sacó un pie prodigioso para evitar el 1-1. Del posible empate se pasó al 2-0, cuando todo parecía que se llegaría al descanso con un tanto de ventaja para los barceloneses, un penalti tonto de Nyom sobre Weiss daba la opción al Espanyol de sentenciar el encuentro. Era el primer penalti que le pitaban a los de Pochettino esta temporada, y Verdú no iba a perdonar, engañaba al Julio César y casi cerraba el partido antes de marcharse al descanso.

La segunda parte empezaba muy cuesta arriba para los andaluces. El Granada CF lo intentaba sobre todo por medio de numerosos centros desde las bandas que nadie era capaz de rematar, sin inquietar demasiado al meta perico. Los blanquiazules se mostraban firmes en defensa, y sólo permitían al Granada crear peligro mediante balones colgados al área.

Los cambios no aportaron casi nada a los rojiblancos, primero Romero, y posteriormente Jara e Ighalo entraron al terreno de juego. El Granada ya jugaba a la desesperada, mostrándose muy precipitado como en la segunda parte frente al Rayo Vallecano, y en esa precipitación el Espanyol encontraría una vía para sellar la victoria. Romaric botaba una falta lateral que se envenenaba, Julio Cesar tocaba el cuero que tras rebotar en el larguero le caía a Rui Fonte, y el delantero portugués hacía el tercer gol blanquiazul. Victoria cómoda para el Espanyol antes de viajar a Miranda de Ebro donde tendrá que defender el 3-2 conseguido en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El Granada CF entra en una dinámica negativa con su tercera derrota consecutiva, y no sólo por los malos resultados, sino también por la mala imagen dada. Se pone en duda el trabajo de Fabri mientras poco a poco el equipo se hunde en la tabla.

FICHA TÉCNICA:

- RCD ESPANYOL: Casilla; Galán, Raúl Rodríguez, Moreno, Didac; Forlín, Baena, Romaric; Verdú (Christian Gómez, min.77), Weiss (Christian Alfonso, min.87) y Thievy (Rui Fonte, min.64).

- GRANADA CF: Julio César; Nyom (Ighalo, min.76), Mainz, Borja Gómez, Siqueira; Fran Rico, Mikel Rico, Abel Gómez (Romero, min.56); Dani Benítez, Uche (Jara, min.76) y Geijo.

GOLES: 1-0: Baena, min.25; 2-0: Verdú (p.), min.46; 3-0: Rui Fonte, min.79.

Incidencias: Partido disputado en Cornellá – El Prat ante poco más de 25.000 espectadores.


Manu Fernández

@Manu_Fdez

Categoría: , ,

0 comentarios