Análisis semana clave. Parte 1. Cal y arena.

El Fútbol Es Nuestro | 11:54 | martes, 10 de abril de 2012 | 0 comentarios |


Hace una semana avanzábamos que esta podría ser la semana clave en la temporada del Atleti. El equipo se jugaba en 6 días la clasificación para semifinales de la EL, un enfrentamiento directo para la cada vez mas utópica búsqueda de la Champions (tan sólo 48 horas después y con un viaje de Alemania a Valencia de por medio) y tres días más tarde se enfrentaría al partido que todo atlético apunta en su calendario desde Agosto, demostrando una vez más que ser del Atleti es algo distinto. Aquí analizamos la primera parte de la semana, mañana tendremos la previa del derby.

La semana comenzó estupendamente. En Hannover el equipo salió serio, espeso con el balón pero concediendo pocas opciones a un equipo cuyo arma principal era el balon frontal y la segunda jugada. En la segunda parte una obra maestra de Adrián generó un gran número de reservas en hoteles de Valencia para el día 26 de abril, reservas que estuvieron cerca de ser canceladas tras el empate alemán. Pero no hubiese sido justo, y cuando el partido estaba acabando una buena conducción de Diego acabó con un golazo de Falcao, que, por cierto, lleva varios partidos a un gran nivel. Una eliminatoria discreta que aclaró mucho el gol de Salvio en el Calderón, y que nos lleva a jugar las semifinales ante un Valencia que tras el partido del domingo asusta más que antes. Hay que reflejar el bombardeo que se está sufriendo desde el mismo jueves con el penalty a Zigic. Una prueba más de la manipulación y objetividad de la prensa deportiva, ya que en ningún lado he visto el gol legal anulado a Forlán o el clarísimo penalty de Jordi Alba a Ujfalusi en ese mismo partido.


Tras volver de Alemania tocaba un partido feo, en un horario que por ser habitual no deja de ser injusto. Son tres veces ya las que el Atleti ha jugado un jueves a las 21:05, y el domingo a las 12:00. Si echamos cuentas son poco más de 48 horas de descanso, en las que se incluyen dos viajes. Mal asunto. Con esas el Atleti salió al Ciutat de Valencia y cuando más de uno todavía no se había quitado las legañas, ya se había perdido el partido. Dos errores en las marcas, dos buenos centros de Barkero, y a vivir de las rentas. Partido inteligente y no por ello inesperado de los levantinos, que tras los dos goles se dedicaron a defender y enviar balones a un sobresaliente Koné que ganó todas y cada una de las batallas a Godín y Miranda. En el ataque estático naufragó el Atleti, donde Mario y Gabi hicieron un horrible partido y no consiguieron conectar con Diego en ningún momento, y en el que sólo Arda conseguía crear algunas dudas. Además la ausencia de Falcao por fiebre restaba valor a los numerosos centros que el equipo realizó en la primera mitad. En la segunda el cansancio afectó a los nuestros pero también a los granotas, y se generaron varias ocasiones que deberían habernos metido en el partido. Sin embargo no fue así, y el Atleti sumó su tercera derrota consecutiva fuera de casa en la competición liguera, lo que deja como imposible el objetivo de ser cuartos, y que además le deja en desventaja de goal-average con otro equipo más, Valencia, Levante, Sevilla, quedarían por delante nuestro en caso de empate a puntos.

Y tras todo esto, el Atleti se puede complicar y mucho la clasificación para Europa mañana. Viene el líder, el rival histórico, y viene a casa, donde no será bien recibido por los aficionados, esperemos que nuestros jugadores no adulcen esta visita.

@DavidMenéndez14

Categoría: , , ,

0 comentarios