El Espanyol mete la quinta a por Europa y atropella a un gris Valencia

El Fútbol Es Nuestro | 19:49 | domingo, 15 de abril de 2012 | 0 comentarios |




El Espanyol doblegó 4-0 a el Valencia en un partido que solo tuvo un dueño y en el que el resultado por amplio que parezca fue justo. Los goles de Cristian Gómez, Verdú, Álvaro Vázquez y Uche dieron paso a la fiesta que se vivió en Cornella El Prat.

Como veníamos comentando esta semana el Valencia jugaba este partido mirando con el rabillo del ojo a las semifinales de Europa League, pese a ello se presentaba en el campo del Espanyol para afianzar su tercer puesto. Mal comenzaron las cosas con una temprana tarjeta amarilla a Jordi Alba que estuvo cerca de ser expulsado al poco de recibirla. A partir de ese momento el Espanyol comenzó a cargar su ataque por la banda del internacional español ante la pasividad defensiva del propio Jordi Alba y de un apático Mathieu. Fue en una gran acción ofensiva de Sergio García, que volvía a participar con el Espanyol tras su lesión, donde consiguió dejar por los suelos a Ricardo Costa realizar un preciso pase de la muerte para que Cristian Gómez fusilase a placer la portería defendida por Guaita.

Poco después un preciso disparo de media distancia de Verdú se colaba por la escuadra izquierda dejándonos un tanto de bella factura.

A partir de este momento el partido cogió un rumbo de dominio territorial, que no de posesión de balón, del Espanyol. Este guión solo se vio alterado en la reanudación cuando Emery intento cambiar el ritmo del partido dando entrada a Aduriz para jugar un futbol más directo y a Feghouli, el jugador ofensivo más en forma del Valencia las últimas semanas. Sin embargo esta alteración finalizó con un fallo garrafal del meta Guaita que entrego el balón a Sergio García para que este generoso diese un gol servido a Álvaro Vázquez que, tras un nuevo fallo de su marcador Ricardo Costa, se encontró con el balón controlado y toda la portería para él para finiquitar el partido.

En el tramo final del partido el Espanyol se divirtió junto a su afición, muy activa durante todo el encuentro y reservando fuerzas simplemente se dedicó a dejar pasar el tiempo y a evidenciar la falta de espíritu del conjunto valencianista que endoso un cuarto y último gol tras una gran definición de Uche al palo largo.

El conjunto blanquiazul consigue una victoria que le sitúa a un punto de la zona euro y a tres puntos del Levante que se mantiene provisionalmente en quinta posición. El Valencia por su parte pierde opciones de distanciarse en su batalla por entrar en Champions League.

La polémica:

Solo existieron dos jugadas reseñables de polémica en el encuentro; la primera fue antes del primer gol del Espanyol donde Jordi Alba debió haber sido expulsado tras una patada sin balón a un adversario rival. La segunda la vimos en la segunda parte donde Canales derribo a Álvaro Vázquez en el área del Valencia y el colegiado debió señalar el punto de penalti.

Mario Sánchez

Categoría: , ,

0 comentarios