Goleada y paso atrás

El Fútbol Es Nuestro | 9:57 | martes, 17 de abril de 2012 | 0 comentarios |




Sonrojante,vergonzosa, humillante, bochornosa… de todas estas maneras se puede calificar la actuación del Sevilla en esta noche. 5 goles se ha llevado el Sevilla del Coliseum Alfonso Pérez aunque bien podría haber caído alguno más. Tras una primera parte en la que pareció que el Sevilla se podía haber llevado el partido, una segunda parte horrorosa ha condenado a los de Míchel que reciben un duro golpe para sus aspiraciones europeas que cobran unos tintes oscuros y negativos. 5 partidos quedan, 5 finales, y mucho tendrán que cambiar las cosas para que este equipo entre en competiciones europeas , aunque las cuentas le salen a más de uno.

La primera parte arrancó con una gran intensidad, ocasiones por los dos lados. Pero el Sevilla golpeó primero, Negredo remató con una espléndida chilena el servicio de Trochowski y puso el 0-1 en el marcador cuando corría el minuto 19 de partido. Parecía que el Sevilla tenía atado el partido, e incluso llegó a tener una ocasión por medio de Navas que pudo significar el 0-2. Pero los errores se acaban pagando, un error en el despeje de un córner, supuso poco antes de llegar al descanso el empate del Getafe. Miguel Torres remataba a la red un córner servido por un jugador azulón que no acertaron a despejar ni Coke ni Escudé.

La segunda parte era una incógnita y todos presumían que el partido se lo llevaría el que más empeño pusiese en conseguir la victoria, y ese fue el Getafe. A los 4 minutos de la segunda parte, Mehdi Lacen marcó el segundo de los getafenses poniendo por delante a los azulones por primera vez en el partido. El Sevilla no levantó cabeza y los de Luis García como un martillo pilón siguieron hundiendo a los de Míchel, machacándole sus puntos débiles. 3 goles más le caerían al Sevilla en una exhibición de Pedro Ríos. Miku haría el tercero en el 63 tras una sensacional jugada de Pedro Ríos con caño sobre Escudé incluido. El propio Pedro Ríos haría el cuarto de cabeza en el minuto 69 rematando un gran centro desde la banda derecha de la defensa sevillista de Mané. Y ya para cerrar el festival goleador azulón, Miku haría el quinto aprovechando un gran pase de Pedro Ríos entre líneas ante la pasividad de la zaga sevillista. Lo que quedaba de partido dio para que el Getafe tuviera alguna ocasión más para aumentar su ventaja en el marcador en las botas de Guiza. Negredo o Babá también tuvieron alguna oportunidad, pero la reacción de los nervionenses llegó excesivamente tarde.

Miku se convierte en el tercer máximo goleador de la historia del Getafe en 1ª división con 23 goles. Miguel Torres no había marcado todavía ningún gol como profesional y el Sevilla no recibía 5 goles de un equipo que no fuera Madrid o Barcelona desde hacía más de seis años frente al Espanyol en Montjuic. Si algo puede salir mal, saldrá mal.

Sevilla y Getafe quedan empatados a puntos. El Sevilla es noveno mientras que el Getafe es undécimo. Los dos equipos tienen permitido soñar con Europa.

Ignacio Pérez Herrera

@NachoPerh

Categoría: ,

0 comentarios