Granada-Getafe desde el lado azulón

El Fútbol Es Nuestro | 22:50 | domingo, 22 de abril de 2012 | 0 comentarios |




Justa y necesaria victoria del Granada en el Nuevo Los Cármenes que le hace respirar y situarse a 8 puntos del descenso cuando sólo quedan 4 jornadas.

Llegaba el Getafe eufórico a Granada después de conseguir golear a un rival directo como el Sevilla la jornada anterior. En el vestuario se veía que existían posibilidades reales de entrar en Europa la temporada que viene. Todo pasaba por perder el mínimo de puntos posibles en los partidos que quedan. Y hoy se dejó 3 frente a un Granada que sueña, con una posibilidad más real cada día que pasa, en quedarse en Primera División la temporada que viene.

En este contexto comenzaba el partido. El Granada se jugaba media vida, sabedor del resultado del Zaragoza y del difícil partido del Villarreal. El Getafe, con los deberes de la permanencia hechos, soñaba con Europa, pero sin ser una obligación. Así, salió el Granada a morder, metiendo muchísima intentidad en cada jugada. Por el contrario, el Getafe fue un equipo mucho más contemplativo. Esperó e intentó salir, sin mucho éxito.

Los primeros 20 minutos fueron para los de Abel Resino. Con la pareja Mikel Rico-Carlos Martins como motor, estuvo impecable. Controlando el juego, llevando el peso del partido, llegó el primer gol, aprovechando una gran jugada de Carlos Martins que cedió a Franco Jara. El argentino, previo recorte, batió a Miguel Ángel Moyá con un fuerte disparo raso con la zurda.

A partir del gol el partido cambió. Granada sabía lo que se jugaba y cedió el balón a un Getafe que con el balón estuvo algo gris. Muy lento, apenas inquietaba la portería de Julio César. De hecho, solo llegó una vez con peligro en la primera parte, con un disparo raso de Pedro Ríos que consiguió parar el portero brasileño.

En la segunda parte, más de lo mismo. El Geta mejoró en fluidez con la entrada de Abdel Barrada, pero continuó escaso de ideas arriba. Luís García decidió dar entrada a Güiza y jugar con 2 delanteros, algo que pocas veces hizo durante la temporada. A pesar de salir mucho más ofensivo, las ocasiones no llegaban. La más clara, a pies de Diego Castro, tras una buena jugada personal y cuyo disparo pasó rozando la escuadra de la portería nazarí.

El Granada aguantaba bien defendiendo con muchos jugadores y saliendo en contras que podían ser letales. Dani Benítez fue el jugador clave entonces. Gran partido el suyo llevando las contras y apurando a Moyá con un par de lanzamientos de falta muy peligrosos. A la contra pudo sentenciar, pero no habría mas goles. El partido finalizaría con ésta victoria que le da muchas opciones de continuar en Primera la temporada que viene. Y el Getafe, a esperar que Osasuna. Athletic, Atlético y Espanyol no se le vayan a muchos puntos. Se complica Europa.

FICHA TÉCNICA:
GRANADA: Julio César, Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira, Mikel Rico, Moisés Hurtado, Franco Jara (Lucena, min.89), Dani Benítez, Carlos Martins (Abel Gómez, min.59) y Uche (Geijo, min.68).
GETAFE: Moyá, Miguel Torres, Cata Díaz, Alexis, Mané (Masilela, min.74), Lacen, Míchel (Barrada, min.56), Gavilán, Pedro Ríos, Diego Castro (Güiza, min.62) y Miku.
GOLES. 1-0. Min.18, Franco Jara.
ÁRBITRO: Ayza Gámez (Col. Valenciano). Amonestó a Borja Gómez (min.7) y Dani Benítez (min.30), para el Granada, y a Pedro Ríos (min.36) y Güiza (min.90), por parte del Getafe.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Nuevo Los Cármenes, de Granada, ante cerca de 22500 espectadores.
Miguel Abad
@MiguelAbad90

Categoría: ,

0 comentarios