Reconstruyendo el imperio

El Fútbol Es Nuestro | 20:08 | lunes, 16 de abril de 2012 | 0 comentarios |




Paradójicamente estos tres partidos que Boca ganó por dos o más goles, los ganó en dos oportunidades sin Riquelme en cancha, además le convirtieron 1 solo gol. Vale destacar que fueron contra rivales complicadísimos como Estudiantes en la plata, Argentinos de local y Fluminense en Brasil. Esto trae una pregunta que ya todos hacen, Riquelme titular ¿Si o no?

El primer partido en el que debido a una molestia en la rodilla Julio César tuvo que sacar al diez fue contra Estudiantes. En lo que antecedía al partido, este era clave, no solo por los jugadores del equipo platense si no porque el que ganar el partido se quedaba con la punta del torneo, cuando en la semana se aviso que Román no iba a poder ser de la partida, se nubló el paronama para la mayoría de los hinchas de Boca, aunque para el resto esto era una baja común ya que el que lo reemplazaría sería el pochi Chávez que prácticamente terminó de darnos el título del apertura 2011 ya que jugó desde la fecha 10 en adelante haciéndolo por momentos de una manera brillante. Sorprendentemente el xeneize jugó el mejor partido de la era Falcioni, metiéndole tres al pincha en su estadio y jugando muy bien en todas las líneas ya que no nos convirtieron goles y en casi todo momento del partido jugamos en terreno adversario.

Esto inflaba el pecho del técnico porque estaba en vía de recuperar el juego perdido y consagrando a Chávez como primer suplente para cuando Riquelme no pudiera jugar. De esta manera llegaba el encuentro contra Argentinos de local, ya con la punta bajo el brazo pero esta vez con una buena noticia volvía Juan Román, aunque tuvimos que lamentar un gol en los primeros minutos fuimos recuperando la pelota y abriendo espacios consiguiendo dar vuelta el partido algo que ya es común en cada partido que Boca comienza perdiendo.

Ahora, luego de revalidar el primero puesto contra los de paternal, nos tocaba el partido más difícil que teníamos, viajar a Brasil para enfrentar al primero del grupo en la libertadores y el mejor de toda la copa ya que había ganado todos los partidos que juego. Se trataba del Fluminense con Deco y Fred como estandartes. Lamentablemente había que hacerlo sin Riquelme por la molestia ya mencionada en su rodilla derecha, parecía misión imposible sin el enganche de toda la vida, pero mejor que nunca el pochi dijo presente agigantado su figura en un estadio en los que muchos sucumben debido a su magnitud e historia creando juego y dándole posibilidades de pase a sus compañeros en cada salida de esta manera y aprovechando errores defensivos del equipo brasilero sellamos nuestra clasificación a octavos de la copa con goles de Cvitanich en primero lugar y luego con otro del pibe Sánchez miño que ya es todo una revelación de esta manera quedamos segundos con diez puntos detrás del Flu que tiene doce. De esta manera solo queda enfrentar mañana a las 20:10 a Tigre en victoria para defender una ves mas la punta del torneo clausura.

Categoría:

0 comentarios