Empate a 1 entre dos históricos
Duelo de altos vuelos el vivido en El Toralín donde se enfrentaban la Ponferradina y el Alavés, la “Ponfe” afrontaba el partido con tranquilidad viendo muy por encima en cuanto a puntos se refiere a su mas inmediato perseguidor, el Eibar, en cambio, el Deportivo Alavés necesitaba la victoria como el comer para aprovechar el tropiezo de un Amorebieta que se había dejado dos puntos el día anterior frente al Athletic B en Lezama.
Pudimos observar dos partes muy diferenciadas en los dos equipos, la primera donde el Alavés llevó la voz cantante y aprovecho para adelantarse en el marcador y una segunda parte donde los locales manejaron a su antojo a los vitorianos, que a su vez notaron el desgaste físico realizado en los primeros cuarenta y cinco minutos y encajaron el gol que a la postre seria definitivo acabando el encuentro en tablas.
Incidencias: El Toralin. 4.500 espectadores vieron como la Ponferradina sellaba su presencia en los playoffs de ascenso.
SD. Ponferradina 1 – 1 Deportivo Alavés
No le valía nada que no fuera la victoria al Deportivo Alavés y como tal salió al campo, pero la primera ocasión la tuvo Yuri para la Ponferradina que tras un taconazo no pudo superar a Rangel en el minuto 1, quedaban las cosas claras desde el principio, el Alavés iba a atacar y la Ponfe iba a esperar agazapada a sabiendas de que podría jugar con los espacios de los alaveses.
Indiano y un Palazuelos, por fin excelente, tomaron las riendas del partido y el Deportivo Alavés empezó a crecer, la primera ocasión clara llegaría en el minuto 18 cuando Orlando tuvo que emplearse a fondo para rechazar un disparo cruzado de Casares, que estuvo incisivo por banda pero acelerado y desafortunado en la toma de decisiones.
El primer gol iba a llegar en el minuto 20 en un lanzamiento de falta al borde de la media luna del área de la Ponferradina lanzado de forma magistral, el encargado de golpear fue Asier Salcedo, raso y ajustado al palo de Orlando que vio como entraba el balón en su portería. A partir de ahí, momentos de zozobra berciana que no supo aprovechar el Alavés, hasta su recuperación a falta de diez minutos del final, iba a ser Yuri quien haría la primera de las ocasiones para la “Ponfe” antes del descanso, pero la mas clara iba a ser de forma compartida, entre Yuri y Acorán iban a tener la oportunidad de poner el empate en el marcador, pero ni uno, ni otro fueron capaces de llevar el balón hasta la red de Rangel. Se iba a terminar la primera parte con un nuevo aviso del Deportivo Alavés, esta vez iba a ser Palazuelos que en un remate de cabeza iba a estrellar el balón en el larguero.
El paso por los vestuarios dio paso a otro partido totalmente diferente, el Alavés, inexplicablemente dio un paso para atrás y la Ponferradina se aprovecho de ello, encajonando al equipo albiazul, ayer de rojo, en su propio campo y sin posibilidad de contragolpe alguno, el Alavés solo tuvo una ocasión y fue a balón parado en un corner en el minuto 66 y tras un remate de cabeza de Jon Moya que se marchó por poco fuera de la meta berciana.
La segunda parte transcurrió ocasión tras ocasión del equipo dirigido por Claudio, y el gol llegó por reiteración, era un no parar de llegadas al área del Alavés y en una de ellas tenia que tocar la campana, una jugada maravillosa iba a acabar en la cabeza de Acorán, que en primera instancia iba a parar Rangel, pero acto seguido el rechace le quedó franco para rematar y consiguió el empate.
Era el Minuto 69 y parecía que la Ponferradina iba a ser capaz de darle la vuelta al marcador, con un Alavés desfondado, muerto por cansancio, los bercianos insistían, antes del final en el minuto 86, Yuri iba a tener la posibilidad de dejar los tres puntos en El Toralín, pero no tuvo suerte y el marcador se quedó como estaba.
La Ponferradina se afianza definitivamente en los puestos de play off con 70 puntos y la próxima jornada visitará a la Arandina que necesita la victoria y que ve como el sueño de la permanencia se aleja ya a cuatro puntos con seis por jugarse.
No pintan bien las cosas para el Alavés de cara a estas dos últimas jornadas, no ha sido capaz de aprovechar los tropiezos del Amorebieta, aun así se mantiene a tres puntos del play off, deberá ganar todo lo que queda y esperar.
Goles:
Asier Salcedo (0-1) Min. 20; Acorán (1-1) Min. 69
Alineaciones:
Deportivo Alavés: Rangel; Oscar Rubio; Quintanilla (Aridane ´71); Jon Moya; Salcedo; Indiano; Lázaro; Palazuelos; Casares (Meza Colli ´64); Geni; Sendoa (Jito ´76)
SD. Ponferradina: Orlando; Alan Baró; Carlos Ruiz; Samuel; Sergio Rodríguez; Acorán; Isaías; Jonathan Ruiz; Doménech (Javi Navarro ´70); Yuri; Máyor (Borja Sánchez)
Destacados del Partido:
MVP: Acorán. Impresionante despliegue físico y técnico el mostrado ayer por el extremo de la Ponferradina, fue la veleta de su equipo, consiguió el gol del empate y además se echó el equipo a la espalda para intentar darle la vuelta al partido. Simplemente genial ayer.
Vaya Día: Yuri. Una y otra vez lo intentaba el punta brasileño, pero ayer no fue su día y terminó desesperado de cara al gol.
Imperial: Palazuelos. El medio cántabro supo medir los tiempos perfectamente en la primera parte y su equipo lo notó, además tuvo varias ocasiones para poner a su equipo con ventaja en el marcador que no pudieron ser convertidas.
Aitor Martínez
@samsa84
Categoría: Alavés, Ponferradina, Segunda B
0 comentarios