Getafe - Racing: Empate a nada
Aburrido empate entre un Getafe apático y un Racing que pese a ser ya equipo de Segunda División hizo más méritos para llevarse la victoria en un Coliseum que presentó una de las entradas mas pobres de la historia del Getafe en Primera División.
Llegaba el Getafe sin prácticamente opciones de meterse en la lucha por Europa. Sólo si ganaba los tres partidos restantes y tenía suerte en los enfrentamientos de sus rivales directos podía meterse. Mientras tanto, el Racing llegaba al Coliseum sin jugarse nada, ya que se consumó su descenso la jornada anterior en Anoeta.
Aún con éste contexto, el que parecía tener algo en juego era el conjunto cántabro. Y es que el Getafe, pese a mantener la posesión del balón, no creó nada de peligro a la meta defendida por Mario. Sólo 1 disparo a puerta, a pies de Javi Casquero, fue el pobre bagaje de un equipo indolente, que salió a jugar muy relajado y muy dormido.
Y el Racing, pese a no mantener la posesión, supo controlar el juego y sus ocasiones, aunque pocas, fueron las más claras. Salió el equipo de Álvaro Cervera con una gran actitud y con un Diop que fue el protagonista del partido. El senegalés disfrutó de la mejor ocasión de la primera parte, al enviar al travesaño un penalti cometido sobre Acosta.
Tras el descanso, Luís García dio entrada a Sarabia, buscando una reacción en sus dormidos jugadores, que nunca espabilaron. Sólo parecían despertar un poco tras el penalti de Diop que acertaría en anotar Miku, el máximo goleador de esta temporada en el Getafe.
Aún con ésta tímida reacción azulona, el resultado era inmerecido. Era algo más el Racing, que merecía, como mínimo, empatar. Y no fue otro que el protagonista del partido, Pape Diop, quien conseguiría igualar el partido al culminar una buena contra un batir en el mano a mano a Moyá.
A partir de ahí, el partido entró en una dinámica de muchas interrupciones. Apenas se jugaba, y en lo que se jugó, fue el Racing el que estuvo a punto de llevarse el partido con otro disparo, otra vez de Diop, que acertaría a despejar Moyá. Pero no ocurriría nada más. El Getafe se despide definitivamente de la lucha por Europa tras ser muy irregular en este tramo final de temporada. Desde la victoria ante el Sevilla, ya son tres las jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Y es algo que ha lastrado las opciones azulonas, que con la permanencia en el bolsillo, han experimentado un exceso de relajación importante. Y en el Racing, motivos para la esperanza, con el buen rendimiento de los canteranos que disputaron el partido hoy, y actuaciones como las de Diop.
FICHA DEL PARTIDO:
Getafe: Moyá; Valera, 'Cata' Díaz, Alexis, Masilela (Rafa, min. 69); Casquero, Lacen; Abdel, Diego Castro (Sarabia, min.46) Gavilán (Pedro León, min. 62); Miku.
Racing: Mario; Francis, Álvaro, Bernardo, Christian; Diop, Marcos Gullón; Munitis (Isuardi, min.74) Rivero, Jairo (Luque, min. 68); Acosta (Stuani, min. 83).
Goles: 1-0, min. 59: Miku, de penalti. 1-1, min. 65: Diop.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a 'Cata' Díaz (min. 13), Rafa (min. 85) y (Alexis, min.88) por parte local y a Christian (min. 43), Jairo (min. 50) y Álvaro (min. 81) por parte visitante.
Incidencias: partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 6.000 espectadores.
Miguel Abad
@MiguelAbad90
0 comentarios