Ighalo agiganta su leyenda
Dos goles de la leyenda granadinista, Odion Ighalo, dan más de media permanencia al Granada CF tras vencer por 2-1 al Espanyol.
Los andaluces sabían de la importancia de los tres puntos, si ganaban acariciaban la permanencia, si perdían se complicaban, y mucho, la permanencia. Por su parte, el Espanyol se jugaba el “honor”, como había dicho Pochettino, tras la sospechosa derrota por 0-3 contra el Sporting.
En los primeros instantes de partido el Granada se mostraba más incisivo, especialmente por los costados y con un David Cortés, que relegaba al banquillo a Nyom, muy activo en el ataque rojiblanco. En la punta del ataque del Granada volvía Ighalo, un nigeriano tocado por una varita mágica y que siempre aparece en las grandes ocasiones. Cuando el Espanyol más apretaba, a base de saques de esquina, apareció la magia del nigeriano. Ighalo recibía de espaldas, y con un precioso recorte se quedaba delante de Cristian Alvárez para batirlo y desatar la locura en el Nuevo Los Cármenes.
Apenas seis minutos después, Ighalo iba a ratificarse como leyenda del Granada cuando hacía el segundo gol para los locales. Mikel Rico peinaba al segundo palo un centro de Cortés y allí estaba el delantero nigeriano para empujar el balón y hacer el segundo gol del Granada CF. Al descanso, los andaluces se veían muy cerca de Primera, con un resultado favorable de cara a una segunda parte que iba a ser larga para los aficionados locales. La intensidad mostraba por uno y otro equipo denotaba cual de los dos se jugaba algo.
Los buenos aficionados granadinistas están acostumbrados a sufrir y mucho, sea en la categoría que sea, y esta vez no iba a ser menos. A los 8 minutos de reanudarse el partido el Espanyol recortaría distancias con un buen gol de Dídac desde la frontal del área al que nada pudo hacer por evitar Julio César, el balón golpeó en el palo y acabó en el fondo de la portería del Granada. Pochettino dio entrada al joven Coutinho buscando revolucionar el ataque periquito.
En el Granada también hubo cambios, Abel Resino retiró al héroe local Ighalo y dio entrada a su compatriota Ike Uche. Poco a poco los andaluces se fueron encerrando, y le dejaron el peso del partido al Espanyol, aún así sus contragolpes encabezados por Martins y Jara seguían siendo letales y cerca estuvieron de significar el tercer gol del Granada CF. Todo ello acompañado del gran trabajo durante los 90 minutos de Dani Benítez.
El Espanyol tuvo una buena ocasión en el resto del partido, un paradón de Julio César evitaba el gol de Rui Fonte en un corner. El encuentro no dio para mucho más y se finalizó con el 2-1 en el marcador. La afición local festejó la victoria por todo lo alto, a sabiendas de que tenían un pie y medio en Primera División, una permanencia que la certificó prácticamente la leyenda, Odion Ighalo. Por su parte, el Espanyol no consiguió limpiar su imagen, en caso de que lo pretendiese, y ya definitivamente dice adiós a Europa.
FICHA TÉCNICA:
GRANADA CF: Julio César; Cortés, Iñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Moisés Hurtado, Mikel Rico; Martins (Abel Gómez, m.83), Jara (Jaime Romero, m.88), Dani Benítez; Ighalo (Uche, m.65).
RCD ESPANYOL: Cristian Alvárez; Javi López, Forlín, Raúl Rodríguez, Dídac; Baena (Pandiani, m.78), Romaric (Coutinho, m.53); Weiss, Víctor Sánchez, Verdú; Álvaro Vázquez (Rui Fonte, m.66).
Goles: 1-0: Ighalo, min.28; 2-0: Ighalo, min.34; 2-1: Dídac, min.53.
Incidencias: Lleno en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, 22.500 espectadores.
Manu Fernández
@Manu_Fdez
0 comentarios