Punto Palote. Traición

El Fútbol Es Nuestro | 15:58 | lunes, 1 de octubre de 2012 | 0 comentarios |



Traición de Mateu Lahoz (y el martillo) a Don José Mourinho, que pasa de ser uno de los árbitros preferidos del técnico luso a engrosar la lista negra. Como ya adelantamos en nuestra primera crónica para esta web, si el Barça gana esta liga, será recordada como la liga de LOS ESCÁNDALOS del Sánchez Pizjuán, ya que el robo a mano armada que se vivió en Sevilla fue desmesurado: Medel fue expulsado por una no-agresión a Francisco Fàbregas (que sí debió ser expulsado por catalán), Thiago asistió a Cesc en su segundo gol a lo balonmano y Busquets debió ver la tarjeta roja por una acción que no recordamos, pero da igual, a la cárcel con él. Lo único que se puede rescatar de este partido es que gracias a que el Barça puntuase, el Atlético de Madrid no ha acabado líder de liga esta jornada, gracias a Dios.

Bueno, dejamos de hablar de la manita de Thiago para hablar de una manita con mayor señorío y valores: la del Real Madrid al Deportivo de La Coruña. El señor Villar trató de maquillar el Stamford Bridge que se marcó el día anterior en el Sánchez Pizjuan haciendo que le pitasen dos penaltis a favor al Real Madrid, pero no consigue engañar a nadie. El marcador reflejó un 5-1 al final del partido, con tres golazos de Cristiano Ronaldo (dos de ellos de penalti) que segurísimo que entrarán en el TOP-3 de mejores goles de la década.

Lo otro destacable en esta jornada fue el derby vasco: Real Sociedad – Athletic Club, el Amaiur – Bildu del fútbol. Un partido que fue la bomba, donde ambos equipos explotaron todos sus recursos en un estadio que estaba a reventar y que finalizó con un 2-0 a favor de los donostiarras donde sus defensas fueron auténticas lapas y secuestraron el dominio del balón de principio a fin. Los goles de Griezmann (gran promesa que por fin explota) que tiró un misilazo contra la portería del Athletic y Vela de penalti sentaron como un obús en el vestuario del Athletic, que tal y como están en liga aquello es una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento.

En lo que respecta a la Segunda División, el Espanyol continúa con menos puntos que el carnet de conducir de Drenthe, el Valladolid goleó por 6-1 a un Rayo que, pese a jugar esta vez de día, sigue con pocas luces, el Celta de Vigo sigue todavía sin desaparecer y poco más, sinceramente.

Punto Palote Leyenda de la jornada: Para Cristiano Ronaldo porque con sus tres golazos ya ha conseguido colocar al Real Madrid en zona Europa League, que aunque sea algo muy colchonero seguro que será un mero trámite en el camino al triplete y consecución de la Décima.

Aspersor de la jornada: El de hoy será compartido, uno para Mateu Lahoz por su atentado contra el fútbol y el otro para Leo Messi, por borrarse del partido cuando más le necesitaba su equipo.


@PuntoPalote

Categoría: ,

0 comentarios