El Girona destroza a un triste Sporting

El Fútbol Es Nuestro | 15:57 | lunes, 1 de octubre de 2012 | 0 comentarios |

Tercera victoria consecutiva del equipo catalán en Montilivi, un fortín esta temporada, ante un Sporting que sigue sin dar la talla. Los de Manolo Sánchez Murias encajaron tres goles en veintidós minutos y fueron incapaces de reaccionar. El Girona dominó el juego de principio a fin, con total tranquilidad. Trejo acortó distancias en el minuto ochenta y tres, pero ya fue demasiado tarde para el equipo gijonés.Manolo Sánchez sacó de inicio el once con el que había ensayado a lo largo de la semana, con tres novedades respecto al encuentro frente al Alcorcón: Landeira en lugar del sancionado Gregory, Mandi en el doble pivote junto a Álex Barrera y Juan Muñiz en la banda izquierda. Una alineación ofensiva, con cuatro jugadores en la línea de ataque. Tres cambios introdujo también Rubi en su alineación: David Juncà, por el sancionado David García, en el lateral izquierdo; y Luso y Acuña, en lugar de Juanlu y Pere Pons. A pesar de la intensa lluvia que caía en Girona y que llegó a temer la suspensión del encuentro, el balón comenzó a rodar a las cuatro en punto como estaba previsto.

El partido se le puso muy pronto de cara al Girona. No había transcurrido ni un minuto desde el pitido inicial cuando Jandro se cuela por la banda izquierda, aprovechando el despiste de la defensa rojiblanca, y centra al corazón del área. Acuña no logra rematar el envío, pero aparece por detrás Benja para batir a Cuéllar. Se adelantaba el conjunto de Rubi para sorpresa del equipo de Manolo Sánchez. Respondió el Sporting tímidamente, con un disparo de Juan Muñiz desde lejos que se marchó desviado. El Girona era el dominador del partido y, con el marcador a favor, jugaba con tranquilidad, buscando el momento oportuno para hacer el segundo gol. A punto estuvo de lograrlo en el minuto nuevo, pero Iván Hernández lo evitaba. El balón acabó en un saque de esquina desde la izquierda; Jandro lo ejecutaba y Benja, de nuevo, remataba el esférico al fondo de las mallas. El Sporting intentó reaccionar, pero el equipo estaba completamente perdido sobre el terreno de juego y no había organización en el juego. Juan Muñiz volvió a tener una clara ocasión a los quince minutos de juego, en un saque de falta, muy próximo a la frontal, que salió rozando el palo derecho de la portería de Dani Mallo. En el minuto veintiuno de juego, el Girona tuvo una triple ocasión para ampliar su ventaja. Cuéllar despejó un disparo de Luso desde lejos y el posterior remate de Tébar. El balón le cayó a Benja, que pudo hacer su tercer tanto de la tarde, pero apareció Iván Hernández sobre la línea de gol para evitarlo. Trejo trató de alejar el peligro de su área, pero cometió falta sobre Jandro, muy cerca del córner izquierdo. El equipo de Rubi no desaprovechó la jugada a balón parado y Marcos Tébar remató a la perfección el servicio del asturiano Jandro.

Con la relajación del combinado gerundense, el Sporting trató de reaccionar. Álex Barrera tuvo dos buenas ocasiones para acortar distancias en el marcador; la más clara fue un remate, tras una buena acción individual de Trejo, que se marchó fuera por muy poco. 4 minutos después lo intentó David  tras una gran jugada a la contra de Trejo. En los últimos minutos del primer período se vio un atisbo de reacción en el combinado de Manolo Sánchez Murias, pero los atacantes rojiblancos eran incapaces de perforar la portería del Girona.

El Sporting reacciona tarde

El panorama no cambió tras el tiempo de descanso y fue el Girona quien volvía a llevar el peso del juego. Nada más reanudarse el juego, Acuña tuvo el cuarto gol en sus botas, pero se entretuvo en el área y su disparo final se fue mansamente a las manos de Cuéllar.El encharcado césped de Montilivi no permitía al Sporting mover el balón a su gusto, por lo que el partido se desarrollaba con poco fútbol y escasas ocasiones. El Girona centraba sus esfuerzos en mantener alejados a los hombres de Manolo Sánchez, que comenzaban a desesperarse ante la falta de espacios en la zaga local. El técnico rojiblanco dio entrada a Mate Bilic, para intentar buscar esos huecos en la firme defensa blanquirroja.
El croata tuvo una buena ocasión en el primer balón que tocó, pero le faltó potencia a su disparo que acabó en las manos de Dani Mallo. Lo volvió a intentar un minuto después, pero su remate en carrera se fue desviado. En el minuto 63el colegiado madrileño Lesma López le anulaba un gol a Acuña, por fuera de juego del atacante paraguayo.Avanzaban los minutos y el equipo asturiano seguía sin espabilar. Mendy ocupó el lugar de Juan Muñiz sobre el campo, para darle frescura y velocidad al ataque del Sporting.

El 3-0 en el marcador no había hecho desaparecer del todo al Girona, que tuvo ocasiones para ampliar aún más su goleada. Un centro de Tébar, que rechazó Iván Hernández ante la llegada del recién incorporado Ion Vélez y un saque de esquina de Jandro que atrapó Pichu en dos tiempos fueron las llegadas más claras del combinado de Rubi.Sangoy, uno de los jugadores más activos del encuentro, tuvo un oportunidad inmejorable en un saque de falta cercano a la frontal, que Mallo logró rechazar.En el minuto ochenta y tres, Trejo lograba recortar distancias en el marcador. El argentino recibía el balón de Ricardo- que acababa de entrar al campo en lugar de Mandi- y batía a Dani Mallo con un hábil remate cruzado. La réplica del Girona a punto estuvo de costarle a los rojiblancos el cuarto el gol, pero el palo izquierdo evitó que el remate de Benja se colara en la portería de Cuéllar.Los últimos minutos del encuentro fueron un acoso del Sporting sobre el área del Girona. Iván Hernández, en un saque de falta de Sangoy, Trejo y Bilic tuvieron sus oportunidades, pero el esférico no quiso volver a entrar.

Dolorosa derrota para el equipo de Manolo Sánchez, que puede tener las horas contadas en el Sporting, aunque por el momento la Directiva del club no se ha posicionado. El Girona, por su parte, continúa invicto en su estadio y suma ya trece puntos en la competición liguera.

Ficha técnica

Girona FC: Mallo; Jose, Migue, Chus Herrero, Juncà; Luso, Tébar; Jandro (Kitoko, min. 84), Felipe Sanchón (Toni Moral, min. 65), Acuña (Ion Vélez, min. 68) y Benja.
Sporting de Gijón: Cuéllar; Orfila, Iván Hernández, Landeira, Canella; Mandi (Ricardo, min. 81), Álex Barrera; Trejo, David Rodríguez (Bilic, min. 60), Juan Muñiz (Mendy, min. 67) y Sangoy.
Goles: 1-0 Benja (1’); 2-0 Benja (11’); 3-0 Tébar (21’); 3-1 Trejo (83’).

Árbitro: José Luis Lesma López (comité madrileño). Tuvo dos acciones polémicas: el gol anulado a Acuña, por fuera de juego, y un posible penalti sobre Sangoy que no señaló. Amonestó con cartulinas amarillas a Felipe y Benja, por el Girona, y a Orfila, Trejo y Sangoy, por el Sporting.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Montilivi ante 1.487 espectadores, con presencia de aficionados del Sporting. Tarde lluviosa en Girona y terreno de juego en malas condiciones por el agua.


Andrea Fernández

Categoría: ,

0 comentarios