Miguel Angel Moyá, el portero que el Getafe necesita

El Fútbol Es Nuestro | 11:58 | miércoles, 12 de diciembre de 2012 | 0 comentarios |




El Getafe siempre se ha caracterizado por contar con jugadores de bastante calidad en todas sus líneas, excepto la portería. La posición del portero siempre ha generado mucho debate entre los aficionados azulones .Desde la temporada 2004/2005 (temporada de debut en primera del Getafe), son muchos los porteros que han pasado por la portería del Coliseum, sin éxito. Porteros como Sergio Aragoneses, Sánchez Broto, Calatayud, Luís García…no convencieron, y sólo el Pato Abbondanzieri consiguió convencer a todos, consiguiendo el Trofeo Zamora como portero menos goleado, hecho histórico en el conjunto azulón y, aún hoy, sin precedentes.

Con la marcha del ex-internacional argentino, volvieron las dudas a la portería azulona. Pasaron porteros como Jacobo Sanz, Codina, Ustari o Stojkovic, pero ninguno conseguía hacer olvidar al mítico portero. Hasta la llegada, la temporada pasada, de Miguel Ángel Moyá.
Miguel Ángel Moyá es un portero muy completo. Muy seguro en los balones por alto, posee una gran agilidad y unos excelentes reflejos, lo que le hacen aparecer entre las mejores paradas de la jornada regularmente. Resulta casi insuperable en el 1 contra 1, además de poseer un excelente golpeo de balón, sacando con mucha precisión. Salió de la cantera del Mallorca, club con el que debutó en Primera y con el que se ganó el salto a un grande como el Valencia. Por desgracia, allí no le salieron las cosas, y pasó al ostracismo. Con la llegada de Diego Alves y la aparición de Vicente Guaita, Moyá sabía que no tendría ninguna posibilidad de jugar en Mestalla, por lo que debía salir. Y el Getafe se cruzó en su camino, devolviéndole la confianza que había perdido en Valencia.

Ya el año pasado demostró que estaba recuperando el nivel que mostró en el Mallorca (su partido ante el Barcelona en el Coliseum es una maravilla). Sus actuaciones llevaron al Getafe a ficharlo en propiedad. Moyá, con la confianza de entrenador, directiva y afición, no está defraudando a nadie. De hecho, es prácticamente la razón principal por la que el Getafe está rozando los puestos europeos y realizando el mejor arranque liguero del Getafe desde que lo entrenaba Bern Schuster, y es normal verle aparecer en los resúmenes de la jornada realizando paradas espectaculares.

Moyá es ya un ídolo en Getafe. La afición corea su nombre cada partido, y Moyá responde con actuaciones para el recuerdo. En Getafe ha recuperado el nivel que Moyá tenía en Mallorca, donde ya se vislumbraba el portero que hoy en día es. Hoy, el Getafe puede mirar los puestos europeos de cerca gracias a la regularidad y calidad de su portero, un portero que valdría para un equipo grande: Miguel Angel Moyá.

Miguel Abad
@MiguelAbad90

Categoría: , ,

0 comentarios