Año nuevo en la Segunda División B. Grupo 2.
Como si se tratara de un punto y a parte, comienza un nuevo año para los equipos del grupo II de 2B, casi todos con una meta diferente pero todos con la misma ilusión, seguir haciendo disfrutar a su hinchada.
En la zona de privilegio, la que da derecho al Play Off de ascenso a la categoría de plata, cierra el año un sólido líder, el Mirandés que pese al tropiezo en casa con el Deportivo Alavés sigue estando destacado con respecto al segundo clasificado, la Ponferradina , al cual le saca cinco puntos. El Mirandés, puede empezar a notar el esfuerzo físico y el cansancio mental que da estar vivo todavía en la Copa del Rey, en la cual ya está en octavos de final tras haber apeado de la misma al Villarreal, y en enero deberá medirse al Racing de Santander, otro primera que pasará este año por Anduva. En cuanto a la liga, las derrotas pueden comenzar a llegar y en Miranda deben estar preparados para las acometidas de sus perseguidores, estos conforman un grupo de ilustres, que por historia no deberían estar en esta categoría.
La Ponferradina se ha situado bien en la parrilla de salida este final de año y el equipo berciano dirigido por Claudio Barragán está haciendo las cosas bien, recién eliminado por el Real Madrid en Copa del Rey, espera poder volver a regalar a su afición el tan ansiado regreso a la 2ª División. Ya aparecen por detrás dos equipos que están confeccionados para no acabar en Play intentando llegar al tan ansiado primer puesto.
El Deportivo Alavés llega intentando mantener la calma que le ha dado José Carlos Granero, su segundo entrenador este año tras la destitución de Luis De la Fuente, y ya ha confirmado un nuevo refuerzo para la medular, un fichaje muy óptimo como es Rubén Palazuelos, ex Hearts of Midlothian escocés y no descarta fichar a otro delantero mas. En Eibar confían su suerte a Ipurua y a su forma de jugar tan aguerrida y que tan buen resultado le ha dado siempre, por algo es el equipo que más temporadas ha permanecido en la categoría de plata.
A continuación un grupo de equipos que intentaran echar el resto por hacerse un hueco en las plazas de Play Off, equipos como Amorebieta, equipo revelación de la primera vuelta, Real Unión, llamado a cotas más altas, Zamora y Athletic B. El resto de los equipos de la mitad de la tabla tendrán que seguir haciéndolo tan bien como hasta ahora para no pasar apuros. El caso llamativo de este año es para
La cola del pelotón será como otros años una pelea tan bonita como la lucha por el ascenso, en ella están equipos como el Logroñés, otrora equipo emblemático del fútbol español, la Arandina, la Gimnástica Segoviana , un recién ascendido, el Palencia, que busca encontrar su sitio después de los problemas financieros, la Real Sociedad B , el Lemona, equipo que fue revelación el año pasado y cerrando como colista y muy lejos de la salvación se sitúa el Burgos, un equipo que volvía a la división de bronce tras muchos años fuera de ella y volvía con mucha ilusión pero la realidad le ha dado un portazo en las narices y si nadie lo remedia regresará a la tercera división antes de tiempo.
Solo esperamos que nos sigan dando el año que viene el espectáculo que nos están mostrando este año estos otros “grandes” del futbol modesto español.
Suerte para todos y ¡Feliz 2012!
Categoría: Segunda B
0 comentarios