El Rangers aplaza la fiesta católica. Old Firm.

El Fútbol Es Nuestro | 11:05 | lunes, 26 de marzo de 2012 | 0 comentarios |

El Rangers se impuso al Celtic en el Old Firm al ganar un encuentro marcado por las decisiones arbitrales donde los hombres de Neil Lennon tuvieron que jugar la mayor parte del tiempo en inferioridad numérica.




El de hoy era un partido especial, primero y ya de por si porque era un old firm, el derby mas añejo del fútbol mundial, segundo porque el Celtic podía proclamarse campeón de la SPL de forma matemática y tercero y sobre todo, porque lo podía conseguir en Ibrox, devolviendo la afrenta la eterno rival que ya lo hizo en el año 99.

Demasiadas razones para que el partido transcurriera con normalidad, el encuentro comenzó con los habituales nervios de las grandes tardes de futbol entre estos dos equipos pero en el minuto 11 Aluko tras gran jugada adelantaba al Rangers. Tras el gol el Celtic reacciona y casi iguala tras jugadon de Samaras, pero lejos de dominar el Rangers seguía llevando peligro a la portería de Forster. A lal media hora se produce quizás la jugada que decantaría el partido a favor del Rangers, expulsión del lateral Cha por el Celtic. Lennon empieza a restructurar la zaga e introduce a Izagurre en el lateral huerfano y saca a Stokes dejando como único referente a Samaras en punta. El primer tiempo concluye con dominio del Rangers sabedor de su ventaja en el marcador y de su superioridad numérica.

Poco después de dar comienzo la segunda parte otra expulsión para el Celtic, esta vez es Wanyama quien tras realizar una entrada dura va camino de los vestuarios dejando a su equipo con 9 jugadores y casi toda una segunda mitad por delante. Las ocasiones van llegando del bando local pero Forster se muestra seguro, en el min 72 Little pone el 2-0 para el Rangers dejando el partido medio sentenciado tras una serie de despejes fallidos de la zaga verdiblanca. El Celtic aun con el marcador en contra y con nueve jugadores presiona arriba para tratar de entrar en el partido pero en el 77 llegaría el gol de Wallace que subiría el 3-0 en el marcador a falta de poco menos de 15 min. Aun con todo en contra el Celtic sigue intentandolo y Rogne cabecea alto en un corner en el 82, cinco minutos despúes Samaras es derribado en el area por Bocanegra, penal y expulsión, el capitán Scott Brown se encarga de transformar y meter algo de emoción al tramo final del partido. Ya en el tiempo de descuento Rogne cabecea al fondo de las mallas colocando el 3-2 definitivo.




Buen partido vivido en Ibrox Park donde el Rangers respira aliviado al no ver en su casa como su rival celebra el título de liga. La fiesta tendrá que esperar para el Celtic a jornadas venideras pero que se dara si o si por el gran colchon de puntos que existe entre los dos equipos (18 puntos).

Manu Hammer
@manu6hammer

Categoría: , ,

0 comentarios