Con más corazón que cabeza

El Fútbol Es Nuestro | 10:42 | domingo, 2 de septiembre de 2012 | 0 comentarios |


Quizás este sería el titular más apropiado para el partido vivido ayer en La Romareda. Un Real Zaragoza cuyos primeros quince minutos en el campo fueron ejemplares: constantes incursiones en área por parte de Montañés y Wìlchez, disparos lejanos de Romaric, movimientos entre líneas de Postiga… pero de poco sirvió. El partido comenzó con un gran disparo de Romaric desde fuera del área en el que estuvo pletórico Willy Caballero despejando a corner. Era la primera ocasión de un Zaragoza que se iría apagando poco a poco con el paso de los minutos. La segunda oportunidad de gol volvería a estar en las botas de Romaric: carrera de Wílchez desde la diestra, que acaba poniendo el balón atrás para que el costamarfileño, desde la frontal y solo de marca, chutase desviado por error de colocación de cuerpo y pie al golpear. El ex del Espanyol, que arrastra problemas de pubis desde que llegó a la disciplina aragonesa, fue el protagonista en lo que a ocasiones se refiere para el Real Zaragoza. Y hasta aquí la firma maña, tocaba la firma malagueña. 



Eliseu llegó a tener hasta tres ocasiones claras de gol, desaprovechadas cada una de ellas. El portugués no tuvo su día de cara a gol, y es que nos pudimos ir al descanso con un buen saco de goles por parte del Málaga -todos ellos anotados por Eliseu, con total seguridad-. Finalizaba así un primer tiempo marcado por el sol, las ocasiones de Eliseu, y el césped de la Romareda. Se convirtió en vox populi en todo el estadio, desde la entrada de la afición hasta su salida. La imagen del terreno de juego era lamentable, y como anécdota quedarán las múltiples caídas de los jugadores arrastrando consigo auténticos “chorros” de arena. La segunda parte empezaría como la primera, con llegadas del equipo que dirige Manolo Jiménez, pero sin el ahínco suficiente para convertir éstas en gol. Y llegaría el jarrón de agua fría que terminaría con las aspiraciones del equipo local. Saque de esquina botado por Eliseu, quién si no, rematado por Camacho, canterano zaragocista, solo de marca en el primer palo. Era el primer y único gol del partido. A partir de ahí todo fueron ocasiones por parte de ambos sin finalización ni peligro. Vimos el “debut” de Saviola en el Málaga, al igual que el consagramiento de chavales como José Mari y Víctor Rodríguez en el Real Zaragoza.

Ambos equipos deberán mejorar su juego. El visto ayer en la Romareda deja dudas para un campeonato que acaba de empezar. Cierto es que ambos partían con desventaja: Málaga por acumulación de cansancio del partido en Atenas y Zaragoza por la baja de su mejor hombre: Apoño
El siguiente compromiso liguero del Real Zaragoza le llevará hasta San Sebastián, donde deberán medir las fuerzas contra una Real Sociedad mermada tras su derrota de anoche en Son Moix frente al Mallorca por un gol a cero. Por su parte, el Málaga defenderá sus 7 puntos hasta el momento frente al Levante, que junto al equipo de la Costa del Sol, podemos denominar como “equipos revelación” de la pasada temporada.
@jorgebados

Categoría: , , ,