Un porvenir incierto

Redacción | 0:48 | martes, 12 de febrero de 2013 | 0 comentarios |


Alfonso Garrido | Murcia
@AGarrido32

La nueva derrota del Real Murcia incrementó el número de aficionados que alzaron la voz, para pedir de forma unánime, la dimisión del presidente, Jesús Samper. Al grito de "Fuera Samper", los fieles granas explotaron tras quince años sin hacerlo tan airadamente y es que, ni Onésimo, pudo evitar que el equipo sucumbiera ante el Recreativo de Huelva el sábado. 

En 1998, el grupo Santa Mónica se hizo con el 94% de las acciones del club, no siendo hasta 2001 cuando Jesús Samper se convirtió en lo que es hoy, presidente del Real Murcia. Desde su llegada, no ha conseguido engranar ninguno de sus proyectos, habiendo pasado por el banquillo murciano la escalofriante cifra de catorce entrenadores. No hay más logros que tres ascensos (en Murcia, 2002, en Ponferrada, 2007 y en Lugo, 2011,siendo éste desde Segunda B), con sus respectivos descensos al año siguiente de ascender a Primera, tras haber pasado con más pena que gloria por la división de oro del fútbol español. Así mismo, el año del ascenso con David Vidal (2002) se llegó a cuartos de final de la Copa del Rey. Doce años en los cuales, el estadio, sea La Condomina o La Nueva Condomina, ha ido registrando menos asistencia con el paso de partidos. 

La afición está harta de los fracasos del equipo y de mentiras de los dirigentes. Tanto es así, que el propio Jesús y su hermano Juan Antonio, estarían dispuestos a vender. Según informa Gol del Murcia, Antonio Perea, asesor murciano de Sulaiman Al-Fahim (uno de los propietarios del Manchester City) y dueño de Pereabros (empresa que triunfa en Oriente Medio), estaría dispuesto a hacerse con el club, siempre y cuando los hermanos madrileños bajen el precio pedido inicialmente, el cual es excesivo debido en parte a los 26 millones de euros de deuda. La idea de Perea es crear un consorcio semejante al de Quique Pina con la familia Pozzo del Udinese, pero éste sería entre Murcia y Manchester City. 

La noticia no desentonaría el 28 de diciembre, si no fuera porque el jeque ya se interesó por la ciudad de Murcia, y en especial por Archena, pueblo de donde, casualmente, es Antonio Perea. Es difícil, muy difícil si depende del actual consejo de administración, pero si la idea cuaja, a Al-Fahim no le faltará dinero para apostar por el equipo de Nueva Condomina.

Categoría: ,

0 comentarios